Emisiones de CO2 en el transporte terrestre, marítimo y aéreo

Como hemos comprobado en artículos anteriores, las emisiones de CO2 por parte del transporte de mercancías internacional es un problema muy importante y grave en la actualidad que preocupa mucho a diferentes gobiernos de un número considerable de países. Es vital reducir las emisiones de este tipo de gases que están dañando la capa de ozono y al medio ambiente en general.

Cómo están tratando los diferentes tipos de transporte de reducir las emisiones de CO2

El transporte de mercancías es uno de los sectores que, en la actualidad, más contamina, es por ello que es imprescindible tomar medidas para reducir las emisiones de estos gases y se están aplicando medidas de distinta índole.

Son imprescindibles soluciones con carácter de urgencia porque el planeta está sufriendo las consecuencias y lo manifiesta con temperaturas elevadas, catástrofes naturales, etc.

Transporte terrestre

En el caso del transporte terrestre no sucede lo mismo que en el del transporte marítimo y el aéreo. Este sector, lejos de disminuir las emisiones de CO2 las ha aumentado hasta en un 1,6%. Esto es altamente preocupante. Y más todavía si lo comparamos con otros países europeos que ya han conseguido alzar los objetivos verdes establecidos para el futuro 2020.

No obstante, como hemos visto en artículos anteriores, sí se están tomando medidas como, por ejemplo, sustituir los camiones antiguos por otros más nuevos; cargando más los camiones gracias a sistemas como el grupaje; incorporando camiones que usan energías con menos huella ecológica como el gas natural; etc.

Transporte marítimo

El transporte internacional marítimo es el modo de transporte que mayor cantidad de CO2 emite y es por ello que se ha trabajado mucho en las medidas para reducirlas.

En el año 2013 la Comisión Europea presentó una serie de propuestas con la finalidad de reducir el efecto invernadero. Estas propuestas se reunieron en París y se ha conseguido que, a pesar de que han aumentado las operaciones del sector, se hayan disminuido los niveles de contaminación hasta en un 50% en algunos países.

Transporte aéreo

En el transporte aéreo, tal como hemos apuntado en el primer apartado, sí que se han reducido las emisiones hasta un 9%. Este dato es muy significativo teniendo en cuenta que son muchos los aviones que circulan a diario tanto para el transporte de mercancías como para el de personas.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*