restricciones de circulación camiones

Cada país europeo cuenta con unas restricciones de circulación para camiones específicas. Esto hace que, para las empresas de transporte y los autónomos, en muchas ocasiones sea difícil conocer si pueden o no circular por determinadas carreteras en fechas concretas. Para solucionarlo la tecnología se ha puesto al alcance del transporte. Ha nacido un portal en el que se pueden consultar las restricciones de los diferentes países europeos.

Nuevo portal para conocer las restricciones de circulación para camiones

El portal gratuito desarrollado por la firma TimoCom para poder conocer las restricciones de circulación para camiones en las carreteras de toda Europa se llama TruckBan. Este portal, de uso, muy fácil e intuitivo, está disponible en 14 idiomas diferentes.

Gracias a este portal las empresas de transporte y autónomos del sector que tengan que circular por carreteras de países europeos cuya legislación sobre transporte de mercancías desconocen sólo tendrán, como se muestra en la siguiente imagen, que introducir el país por el que van a circular y la fecha.

Captura TruckBan Inici

La página web buscará en su base de datos y le indicará a la persona que realice la búsqueda si existen o no restricciones. En la búsqueda que se muestra en la siguiente imagen, por ejemplo, buscamos España el 1 de mayo, un día festivo. Como se puede observar, nos aparecen diferentes restricciones ordenadas por tramos horarios.

Captura TruckBan Prohibiciones

Además, como se puede observar, en este portal se pueden encontrar restricciones específicas para diferentes tipos de vehículo. Por ejemplo, en Alemania los camiones con una tasa máxima autorizada superior a 7 toneladas y media y los camiones con remolque no pueden circular los domingos ni festivos entre las 00:00 y las 22:00 horas.

Es muy importante estar al día de esta información porque tanto las empresas como los profesionales autónomos pueden ser multados si no cumplen con la legislación establecida sobre la circulación de vehículos pesados. Las multas por incumplimiento pueden ir de los 120 a los 570 euros.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*