Exportar a Marruecos, principal mercado africano de España

exportar-marruecos

Marruecos es un mercado en auge, con un crecimiento continuado y sostenido. Gracias a las recientes reformas, Marruecos ha mejorado su competitividad global, mejorando su posición económica, el nivel de vida de su población y la inversión extranjera. Por eso y por su cercanía física es el destino favorito de las empresas españolas, tanto de las grandes como de las pymes. Marruecos se ha afianzado como el principal mercado de destino de las exportaciones españolas a África, con un 2,38%. Es el décimo destino de nuestras ventas al exterior, y el tercero fuera de la UE, solo por detrás de Estados Unidos y Yemen.

Desde la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos se ha visto un aumento constante en el número de empresas españolas que se deciden a exportar al país, gracias a la eliminación gradual de los aranceles que gravan la importación de los bienes industriales y ampliando el acceso a los mercados agrícolas. Recientemente, se ha aprobado, por primera vez, la exportación de huevo en cáscara a Marruecos, un hecho que nos indica que cada vez existen más oportunidades para comercializar con el país marroquí.

El país magrebí, además, se beneficia de los fondos europeos destinados a países vecinos lo cual supone una gran oportunidad de negocio, no solo por su cercanía geográfica, sino también por la complementariedad de sus sectores productivos y la dependencia que tiene de los productos y tecnología europeos para desarrollarse.

Dada la proximidad geográfica, las empresas españolas están en mejor situación para ser competitivas frente a las necesidades que le presente el mercado magrebí. Unas necesidades en auge dado el crecimiento que está experimentando la clase media del país.

Marruecos se halla en un momento vital dadas sus continuadas reformas por mejorar la economía y convertirse en un actor político regional de suma importancia. Así, el país magrebí sigue trabajando en dar un enfoque particular y diferente a su actividad empresarial con el deseo de ser un referente y socio para Europa, en especial para el mercado español, así como modelo para la región y el continente africano.

Por todo ello, desde Sertrans queremos facilitar la exportación a Marruecos y ofrecemos servicio diarios en ambos sentidos entre España, Marruecos y Europa. Las empresas que contraten dicho servicio, podrán transportar sus mercancías a cualquier destino marroquí (Tánger, Tetuán, Casablanca, Rabat, etc…) con tiempos de tránsito de 72 horas desde la salida del domicilio del cliente hasta la llegada a las correspondientes terminales de Marruecos.

Contacte con nosotros si desea más información. Le asesoramos sin ningún tipo de compromiso.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*