emisiones de CO2

La Unión Europea se ha establecido como fecha límite el 2025 para reducir las emisiones de CO2 que los medios de transporte evocan a la atmósfera. Para conseguir estos objetivos, espera que la industria del viejo continente dé pasos reales en materia de tecnologías innovadoras y limpias.

 

Reducir las emisiones de CO2 con vehículos de transporte más sostenibles

La iniciativa “Europa en movimiento” parte de Bruselas. Pretende conseguir que todos los vehículos de transporte pesados que se vendan en Europa a partir del 2025 reduzcan sus emisiones de CO2 un 15%. Y para el 2030 la reducción se estima en un 30%. Otra de las medidas marcadas para los próximos años es dar un impulso al desarrollo y a la producción de baterías en los países miembros. La Unión Europea apuesta fuerte en materia de sostenibilidad. Quiere convertirse en una referencia mundial en la búsqueda de un transporte más respetuoso con el medio ambiente.

 

Ahorro en el consumo de combustible

La iniciativa no solo se limita a las medidas de reducción de emisiones de CO2. En el trasfondo de esta iniciativa también encontramos la pretensión de la Comisión Europea de que los profesionales de la carretera, muchos de ellos responsables de pequeñas empresas, logren un importante ahorro debido al menor consumo de combustible. Las estimaciones calculan el ahorro en 25.000 euros en 5 años si se implementan las medidas anunciadas.

 

Los vehículos de transporte producen el 70% de las emisiones

Se estima que los vehículos de transporte pesados producen el 70% de las emisiones totales. Por eso la UE incide en los nuevos modelos que se comercializarán en los próximos años, más eficientes y sostenibles con el medio ambiente. No solo los camiones pesados se verán afectados por estas iniciativas, sino que camiones pequeños y autobuses también deberán cumplir con los requerimientos de las iniciativas. En este caso con fecha de 2022.

 

450 millones para modernizar el transporte

La seguridad de las carreteras de Unión Europea es importante. Por ello, la Comisión Europea pretende mejorarla y ha acordado distribuir 450 millones de euros entre los integrantes de la UE. El fin es respaldar proyectos que vayan enfocados hacia ese objetivo, la seguridad vial.

Otras grandes prioridades que se destacan en el proyecto “Europa en Movimiento” son:

  • fomentar el desarrollo de vehículos de transporte autónomos
  • implementar un marco legal que ampare las actividades de medios de transporte
  • mejorar las infraestructuras
  • proteger a los conductores

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*