lean&green

El proyecto Lean&Green agrupa a más de 500 empresas europeas. La iniciativa de este proyecto es la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera a través de la adopción de protocolos de sostenibilidad.

Cabe destacar que las actividades de logística y transporte tienen un claro compromiso de reducción de emisiones de gases contaminantes. Actualmente existen comisiones del proyecto Lean&Green en cada país de Europa donde, además, colaboran empresas privadas y organismos públicos. La preservación del medio ambiente comienza desde las bases, en la enseñanza de las generaciones futuras. Por este motivo, algunos centros de educación superior ya están incluyendo programas de formación basados en estos protocolos.

Implantación del proyecto Lean&Green en España

En España, el proyecto Lean&Green ha establecido una comisión que agrupa 15 empresas de referencia. Este grupo empresarial forma parte de la AECOC, la principal asociación representativa de las actividades económicas del país. Además, es la encargada de impulsar la implementación del proyecto.

El principal propósito del proyecto Lean&Green es la implementación de buenas prácticas en las empresas que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes. Se ha marcado como primer objetivo la reducción de las emisiones contaminantes en un 20% para el año 2020.

Cómo influye en el transporte internacional

Las compañías de transportes de mercancías están obligadas a gestionar envíos por todo el planeta. Aunque asuman la tarea del envío o deleguen esta actividad a una empresa de transporte internacional especializada, la eficiencia es el objetivo y el punto clave del envío. La manera como se consigue este objetivo es mediante el uso de medios de transporte menos contaminantes y con un consumo menor de combustible.

Las empresas de logística

Cuando una empresa contrata un servicio de entrega y de reparto de mercancías a empresas de logística, éstas tienen que garantizar la calidad del servicio. La calidad es sinónimo de reducción de emisiones. Por ejemplo, al minimizar las devoluciones de producto o evitar la acumulación de mercancías más tiempo del debido, se reducen emisiones en la atmosfera.

La aplicación del proyecto Lean&Green responde a una filosofía integral. El servicio de logística tiene que ser clave para la reducción de emisiones, ya que se hacen menos viajes y se aprovechan las infraestructuras de la empresa.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*