team building

Hace unas semanas el equipo de Sertrans Levante realizó una actividad de team building cuyo objetivo fue unir los lazos entre las personas que forman parte de esta división.

El Team Building fue diseñado y conducido por Sarah Ruiz Ledezma, Psicóloga Experta en Formación y Entrenamiento de Equipos.

Qué es el team building

Team building son todas aquellas actividades que se llevan a cabo con la finalidad de construir un equipo. Es decir, la consolidación de las relaciones entre los integrantes del grupo. Existen tem building muy diferentes y variados, con mucho o poco material y adaptados a todo tipo de presupuesto y tamaño de equipos.

Eso sí, todas las actividades de team building tienen algo en común: se enfocan en mejorar el trabajo en equipo y en ayudar a mejorar los puntos débiles relacionales de una empresa. Las actividades de team building buscan que de una forma amena, divertida y distendida se trabajen esas áreas que más cuestan en un equipo.

A por equipos de alto rendimiento

Realizar de manera periódica team building puede ser parte de la estrategia de una empresa para construir equipos de alto rendimiento. Cada actividad de team building puede tener un objetivo diferente como encontrar a los líderes de equipo, mejorar la comunicación entre departamentos, mejorar el sentimiento de pertenencia de marca, trabajar mejor bajo presión, etc.

Otro de los beneficios que aporta trabajar el team building es que refuerza el sentido de pertenencia hacia la empresa. Ess decir, una persona que trabaja en tu empresa, se sentirá más unido a la empresa si le propones actividades para trabajar junto a otros compañeros u otras actividades fuera del entorno de trabajo. Además, fomenta el compromiso, el positivismo y la buena relación entre los compañeros. 

Porque funciona el team building 

Está demostrado psicológicamente que cuando juntas a un grupo de personas y las pones ante un reto que deben superar juntos al finalizar la tarea se sentirá más cercanos y establecerán una relación distinta a la inicial.  Es un hecho que cuando dos o un grupo de personas atraviesan una situación de miedo, tensión o inquietud, al finalizar el momento ya tienen otra relación porque han superado una situación difícil juntos. El compartir con alguien una experiencia diferente se crea un sentimiento de compañerismo que hace que la relación, si cabe, mejore.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*