Envases retornables

La revolución verde no ha hecho más que empezar. La sociedad es cada vez más plenamente consciente de la necesidad de proteger el medio ambiente para evitar los daños a un planeta que estamos convirtiendo en inhabitable. Los plásticos de un solo uso y los embalajes tóxicos preocupan a las empresas del sector del transporte, por eso se han puesto manos a la obra para darle la vuelta a la tortilla con la ayuda de nuevas ideas como los ERT, Envases Retornables de Transporte.

 

¿Qué es un ERT?

 

Se trata de un tipo de packaging reutilizable cuyo uso se espera que crezca más de un 7% de aquí al año 2023. Su uso cada vez más generalizado ya está obligando a la industria logística a sumarse al cambio para adaptarse y no quedarse atrás.

 

En concreto un Envase Retornable de Transporte está diseñado para trasladar diferentes tipos de productos en ciclos que se van repitiendo sin desecharlo después de un único uso como ocurría hasta ahora, y sigue ocurriendo. El ERT se lava y regresa a la empresa de origen para volver a ser utilizado en el transporte de mercancías. Si se mantiene correctamente, su vida útil puede superar los 100 viajes.

 

Actualmente los sectores que más utilizan este tipo de envases son los de la alimentación y la automoción. Por otro lado, los ERT son plegables y apilables, así que en el viaje de vuelta su volumen se reducirá considerablemente y a la ida podrán transportar las mercancías perfectamente ordenadas ocupando todos los espacios disponibles.

 

Las ventajas del uso de los Envases Retornables de Transporte

 

  • Respeto al medio ambiente. Con la reducción progresiva de la utilización de los envases de un solo uso se evita el daño medioambiental que supone. Además, cada vez se ponen en marcha políticas más restrictivas para la conservación del planeta.
  • Reducción de los costes. El mantenimiento y los costes laborales se reducen con la reutilización.
  • Mejora de la eficiencia. A nivel logístico los ERT son un regalo, las medidas estándar, se pueden apilar y luego plegar, los sistemas se automatizan. Todo contribuye a crear un entorno eficiente.

 

Tipos de ERT

 

  • Cajas de plástico con rejilla.
  • Cajas de polipropileno apilables.
  • Cajas de plástico apilables.
  • Contenedores de plástico apilables.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*