transporte regional

Todo profesional de la carretera siempre duda entre la opción de si realizar transporte de mercancías regional o internacional. Generalmente el primero siempre resulta más seguro y permite ciertas ventajas respecto el transporte internacional. ¿Quieres conocer qué ventajas ofrece el transporte regional? Te lo contamos en este artículo.

Ventajas del transporte regional

El transporte de mercancías por carretera tiene un valor incontestable dentro de la logística gracias a su rápida capacidad de respuesta, la posibilidad de realizar entregas puerta a puerta y su alto nivel de penetración. Tarde o temprano, los transportistas de mercancías tienen que tomar la decisión de realizar transportes internacionales con sus vehículos u optar por el transporte regional.

 

Conduce de día en vez de por la noche

A pesar de que durante la noche el tráfico se reduce un 60%, es durante esas horas sin luz natural cuando se producen mas accidentes. Conducir de noche es más peligroso, ya que el esfuerzo es mucho mayor, lo que genera más fatiga. Entre las 4 y las 6 de la mañana es cuando existe mayor riesgo debido, principalmente, al cansancio acumulado.

 

Duerme en casa cada día

El transporte internacional lleva el tener que dormir fuera de casa. Esto repercute directamente en el descanso del transportista. Dormir en la carretera, aunque lo hagas en la cabina del camión, puede repercutir en un peor descanso. Por el contrario, dormir en casa está muy valorado entre los profesionales del transporte de mercancías.

 

Ahorra en gastos

Aunque muchas empresas pagan ciertas dietas de transporte cuando se realizan viajes internacionales, muchos transportistas admiten que termina perjudicando al bolsillo. Los transportes de mercancías regionales permiten contener y controlar el gasto al no incurrir en pagos inesperados en manutención.

 

Se abaratan las averías

Dentro de las averías imprevistas durante el transporte podemos incluir los reventones y los pinchazos en las ruedas. No son imprevistos que puedan arruinar al transportista, pero sí es cierto que el coste de reparación es menor si lo que se realiza es transporte regional. Las tarifas de reparación suelen ser inferiores y siempre podemos acudir a nuestro taller de confianza.

 

Mayor rentabilidad

Realizar un transporte regional significa hacer menos kilómetros con el vehículo. Por supuesto que al hacer menos kilómetros puede que factures menos, pero la rentabilidad de tu trabajo será mayor. Sobre todo, porque los gastos de consumo y desgaste del vehículo serán menores.

 

Legislación uniforme

Con un transporte de mercancía regional la normativa a aplicar es la nacional, conocida y uniforme. En cambio, con los servicios internacionales estarás expuesto a numerosas normativas que, probablemente, no conozcamos. Además, hay que tener en cuenta restricciones de tráfico por festividades y eventos locales del país donde estemos circulando, lo que puede suponer un inconveniente en el reparto de las mercancías.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*