Los neumáticos de los camiones, igual que sucede con otros tipos de vehículos, son muy importantes porque son el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera. De ahí que, para evitar accidentes, que sigue siendo un problema grave en el sector del transporte, sea muy importante tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirirlos.
Tener los neumáticos en mal estado, gastados o con un nivel de aire que no sea el óptimo comporta una gran peligrosidad para el vehículo y, también, para sus ocupantes. Es por ello que en cuando en una revisión, a la que siempre debemos someter al vehículo y a sus neumáticos, nos digan que éstos no cumplen los requisitos demandados, deben ser substituidos inmediatamente.

Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar neumáticos para camiones

En el mercado existe una gran variedad de neumáticos que, a la hora de comprar unos nuevos, debemos tener en cuenta porque no todos se adaptan a las necesidades estipuladas. Pero, en todos los casos, los neumáticos deben cumplir una serie de características:

Condiciones de los neumáticos

A veces, para abaratar costes, puesto que, como es de suponer, los neumáticos de camión tienen precios bastante elevados, se contempla la opción de comprarlos de segunda mano. Pero se debe tener en cuenta que comprar neumáticos usados entraña un riesgo mayor.
En caso de comprar neumáticos de segunda mano el comprador debe asegurarse siempre, mediante un profesional, de que están en buen estado.

Cumplimiento de la legislación vigente

Es de vital importancia que los neumáticos que se decidan comprar cumplan con la legislación del país en materia de dimensiones, índices de carga, estructura, ect. Además, también es esencial respetar las normas que el fabricante impone sobre el neumático.

Condiciones de uso

A la hora de adquirir neumáticos nuevos hay que tener en cuenta qué tipo de uso le vamos a dar a las ruedas. Éste va a venir condicionado por diversos factores como si el camión transita por lugares muy fríos –en ese caso tendremos que optar por neumáticos de invierno- , si habitualmente realiza rutas muy largas; etc. Esta información será básica a la hora de determinar el tipo de neumático.

Cuidado y mantenimiento

Una vez tenemos los neumáticos es muy importante realizar un mantenimiento adecuado. Os recomendamos, para ello, el artículo 7 consejos para el mantenimiento de los neumáticos en camiones.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*