reducir a la mitad el tiempo de búsqueda de aparcamiento

Según estudios recientes los conductores se pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando aparcamiento y esta actividad causa el 30% del tráfico de las ciudades. Esto supone unos 50 millones de polución a nivel Europeo, una cifra más que alarmante. ¿Qué podemos hacer para ahorrar tiempo de búsqueda de aparcamiento, repercutir positivamente en el tráfico y contribuir positivamente al medio ambiente?

Cabe destacar también tenemos que tener en cuenta que el hecho de reducir a la mitad el tiempo de aparcamiento también repercute positivamente en los niveles de estrés de los conductores. Y muy especialmente de los conductores profesionales, que son aquellos que se pasan más horas al volante.

Una de las soluciones más tangibles, que ya funciona en Barcelona, Albacete, Tarragona, Alzira, Calpe, Requena, Mérida, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Viladecans, y Cornellá de Llobregat es EasyPark. Esta aplicación, que se está desarrollando desde hace más de 10 años con una fuerte inversión de capital, incluye Find & Pay, una tecnología absolutamente pionera en la búsqueda de aparcamiento. Para lograr tal objetivo la app de búsqueda de aparcamiento más grande de Europa combina el uso de big data y análisis predictivas. Incorpora, también, lo que se conoce como aprendizaje automático y su finalidad es reducir el tiempo que invertimos, sobre todo en las grandes ciudades, en buscar aparcamiento a la mitad.

Cómo nos ayudan las aplicaciones móviles a reducir a la mitad el tiempo de búsqueda de aparcamiento

Easy Park y su tecnología Find & Pay no son las únicas que existen para reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento pero sí que tienen unas ventajas sobre el resto. Find & Pay pone en común la información obtenida sobre localización de usuarios con los datos captados con dispositivos IoT. A partir de aquí crea un precios mapa en el que se reflejan las posibilidades de poder aparcar en diferentes lugares de la ciudad en diferentes momentos del día.

Con toda la información recopilada esta tecnología les puede ofrecer a los usuarios la ruta hacia el destino deseado indicando en qué calles hay más posibilidades de encontrar plazas libres, teniendo siempre en cuenta que la distancia de nuestro destino a la que nos encontramos y la ruta más corta en vehículo. Find & Pay también permite a sus usuarios, en caso de aparcar en zona verde o azul, pagar el aparcamiento remotamente.

El funcionamineto inicial de la aplicación, según sus desarrolladores, está siendo muy útil para mejorar los algoritmos de autoaprendizaje de la aplicación y están muy satisfechos con los resultados.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*