autogás

Las empresas de transporte de mercancías están utilizando el autogás como el carburante principal entre su flota de transporte. En la actualidad, el autogás es el carburante más limpio y seguro del mercado de combustibles.

¿Qué es el autogás?

Este combustible proviene del petróleo licuado y es apto para los vehículos de motor a gasolina y diésel. La mezcla se compone de un 80% de propano y un 20% de butano. Como comentábamos anteriormente, el autogás es el combustible alternativo más utilizado en la actualidad. Sus reducidas emisiones de dióxido de carbono, un 35% inferiores al gasóleo, hacen de este combustible uno de los más limpios e idóneos para la protección del medio ambiente.

Actualmente, ya existen en el mercado gran cantidad de vehículos, sobre todo autobuses y taxis, que funcionan con autogás. Además, se pueden encontrar vehículos personales que funcionan con una combinación de autogás y gasolina.

Ventajas del uso del autogás en el transporte de mercancías

Las principales ventajas del uso de este combustible se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Garantiza un rendimiento apto y aumenta la autonomía del vehículo, al contrario de los vehículos eléctricos o híbridos. Incluso el rendimiento es el doble respecto a los vehículos de gasolina tradicionales.
  • Disminuye el ruido del motor del vehículo, haciendo que la conducción sea más amena.
  • Reduce las emisiones contaminantes. Un vehículo que utiliza autogás expulsa un 15% menos de CO2 y un 68% menos de óxido de nitrógeno. Estos agentes son los causantes del cambio climático y de esas nubes de humo sucio sobre las grandes ciudades. Por este motivo, los países industrializados agradecerán en el futuro el uso de este combustible limpio. El transporte internacional está inmerso en el cuidado de los recursos ambientales.
  • Es un carburante totalmente seguro. No es tóxico ni corrosivo. Tampoco deja residuos. Además, en comparación con la gasolina o el diésel, tiene un rango inflamabilidad muy bajo.
  • Sin embargo, la principal ventaja del uso de este combustible es el importante ahorro económico. El precio por litro es inferior a la mitad del coste de la gasolina.

Tanto los vehículos particulares como los destinados al transporte de mercancías nacionales e internacionales, están apostando por este combustible. No solo por su gran rendimiento en el motor del vehículo sino que es una gran apuesta para la preservación del medio ambiente.

2 Comentarios

  1. Nadja 16 marzo, 2018 Responder

    Thank you. Interesting.

    • Christian Gomez 12 abril, 2018 Responder

      Your welcome Nadja. Sounds interesting for the environmental care.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*