vuelos supersónicos

Aunque quedaron en el olvido durante un tiempo, parece ser que una de las mayores promesas del futuro para el transporte de mercancías aéreo son los vuelos supersónicos. Existen razones por la cuales se dejó en desuso este tipo de transporte de mercancías: el fatídico accidente que sufrió el Aerospatiale BAC Concorde años atrás.

Curadas las heridas de este accidente, la compañía aeronáutica Boom Technology se ha planteado fabricar un avión supersónico de uso comercial. La fecha prevista es el año 2023. El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio celebrado en París ha presentado interesantes propuestas de lo que puede ser el futuro de la aviación y el transporte aéreo.

¿Son una posibilidad real los vuelos supersónicos?

Descubre a continuación por qué los vuelos supersónicos son la apuesta del futuro para el transporte internacional de mercancías.

 

Firme apuesta a corto plazo

La firma estadounidense Boom Technology está desarrollando un avión supersónico parecido al Concorde. Con su nombre comercial XB-17, ya ha presentado su diseño y sus características definitivas.

 

Test de pruebas en Estados Unidos

La realización de los test de pruebas de los vuelos supersónicos y subsónicos se van a desarrollar a lo largo de la geografía de Estados Unidos. La pretensión de la compañía es construir los primeros aviones en un plazo de dos años.

 

Velocidad supersónica

El tiempo de los trayectos entre grandes capitales mundiales se va a reducir drásticamente. Por ejemplo, el vuelo de Nueva York a París se podrá realizar en tres horas y media. Normalmente, este trayecto se realiza en algo más de siete horas.

 

Abaratamiento del precio final del billete

El objetivo principal es poder ofrecer billetes asequibles. Con grandes descuentos de hasta un 75%, se pretende llegar a un público mucho más amplio. A modo de comparativa, los precios serían similares a los que se estipulan por viajar en primera clase en cualquier compañía aérea normal.

 

El futuro en el transporte de mercancías internacionales

Finalmente, cabe destacar que los vuelos supersónicos se presentan como uno de los temas de mayor interés en cuanto a la empresa de transporte se refiere. Ya no sólo hablamos de transporte de pasajeros, sino que, en la visión del 2023, se está planteando la posibilidad de transportar mercancías entre países a velocidad de vértigo. Una manera real de abaratar costes y tiempo que muchas empresas de transporte se están planteando acerca de este sistema de transporte novedoso.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*