• Área cliente
  • ES ES ES es
  • CA CA CA ca
  • EN EN EN en
  • FR FR FR fr
+34 93 326 86 30 | comercial@sertrans.es
  • Servicios
    • Ámbito
      • Transporte Nacional
      • Transporte Internacional
    • Servicios
      • Paquetería
      • Paletería
      • Grupaje
      • Carga Completa
      • Logística y Supply Chain
      • Transporte Local
    • Prestaciones
      • Envío Express
      • Mercancías peligrosas
      • Temperatura controlada
      • Transportes Especiales
      • Transporte Intermodal
  • Soluciones
  • Empresa
  • Blog
  • Contacta
  • Solicitar Información
  • Menú Menú
Buscar

Home / Consejos para el transporte / Transportistas: Las ventajas de cobrar a mes vencido

Transportistas: Las ventajas de cobrar a mes vencido

  • Consejos para el transporte
  • agosto 7, 2018

CONTENIDO

taos

taos

 

El sector del transporte por carretera es uno de los que más sufren el retraso en los plazos de pago. Por ley, en España es obligatorio pagar a 30 días en empresas privadas (prorrogable hasta 60 si hay acuerdo entre ambas partes), aunque la media de cobro es de 81 días según los últimos datos publicados por el Observatorio de Morosidad y Pagos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte en España (Fenadismer). Unas cifras extraídas del informe publicado en junio de este año y que pone de manifiesto que el 67% de los clientes de los transportistas incumplen la Ley de Morosidad.

 

En 2017 la media de pagos se situó en 86 días, una cifra muy parecida a la de este 2018 y que muestra que la problemática en el sector se mantiene, lejos de desaparecer. Esta práctica también es habitual en el resto de Europa y genera ciertas dificultades de liquidez para las empresas de transporte, un efecto que se ve incrementado en el caso de los conductores autónomos, que dependen al 100% de los cobros por sus servicios.

 

¿Por qué es mejor cobrar a mes vencido?

 

Al margen de lo evidente, hay que cobrar para seguir funcionando, existen otra serie de ventajas por las que es aconsejable insistir para poder cobrar a 30 días como marca la ley:

 

  • Mayores garantías para afrontar gastos imprevistos. Es muy importante contar con un fondo líquido para poder hacer frente a averías, pagos de seguros, etc. Pero si las facturas no se cobran a mes vencido es habitual “echar mano” del fondo y que éste vaya disminuyendo.

 

  • Podrá establecerse una previsión de ingresos constantes. Algo que permitirá desarrollar proyectos a largo plazo e incluso generar nuevas contrataciones, una vez que se tengan claros los números.

 

  • Reduce la incertidumbre y el estrés. Unas situaciones que se generan sobre todo en el caso de los conductores autónomos. Contar con una cierta estabilidad económica al tener asegurados ciertos cobros, permite que el empresario desarrolle sus tareas con menos ansiedad.

 

El informe de Fenadismer también recoge las modalidades de pago que eligen los clientes de los transportistas. El confirming es, con un 39%, la forma preferida para los pagos de servicios. Le sigue la transferencia con un 35% de los encuestados, el pagaré, con el 25% y en último lugar el cheque, un método que eligen únicamente el 1% de los clientes.

Artículos relacionados

  • Noticias

Nuestras nuevas instalaciones en Vilanova del Vallès van tomando forma

  • Aura Ruano
Ayuda de Transformación de Flotas de Transporte otorgado a Sertrans
  • Noticias

Ayuda de Transformación de Flotas: subvención otorgada a SERTRANS por la Generalitat de Catalunya

  • Rafael Quiles
Diferentes materiales de embalaje de mercancías
  • Consejos para el transporte

Embalaje mercancías: las mejores dependiendo del producto

  • taos
¿Picking qué es? Todo lo que tienes que saber para el mejor almacenaje
  • Logística

¿Picking qué es? Tipos, fases y diferencias con packing

  • taos
¿EORI qué es? todo lo que necesitas saber
  • Transporte de mercancías

¿EORI qué es? Todo sobre este identificador

  • taos

Contacta con nosotros

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30comercial@sertrans.es

© Sertrans

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30

comercial@sertrans.es

© Sertrans

Desplazarse hacia arriba
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}