La certificación AEO (Authorised Economic Operator )  se basa en la asociación Customs-to-Business introducida por la Organización Mundial de Aduanas (WMO en inglés).

Empresas que cumplen voluntariamente una serie de criterios trabajan en estrecha cooperación con las autoridades aduaneras para garantizar el objetivo común de la seguridad de la cadena de suministro y tienen derecho a disfrutar de beneficios en toda la UE. La UE estableció su concepto AEO basado en los estándares internacionalmente reconocidos y es un programa de asociación entre la autoridad aduanera y la OE.

Esto implica que siempre debe haber una relación entre la aduana y el solicitante / OEA. Esta relación debe basarse en los principios de transparencia mutua, corrección, equidad y responsabilidad.

El programa, cuyo objetivo es mejorar la seguridad de la cadena de suministro internacional y facilitar el comercio legítimo, está abierto a todos los actores de la cadena de suministro. Cubre a los operadores económicos autorizados para la simplificación aduanera (AEOC), la seguridad y la protección (AEOS) o una combinación de ambos.

¿Quién puede convertirse en AEO?

Cualquier operador económico establecido en el territorio aduanero de la Unión que forme parte de la cadena de suministro internacional y esté involucrado en operaciones aduaneras, puede solicitar el estatus de OEA.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*