supply chain

Sertrans como referente del transporte de mercancías local, nacional e Internacional y la logística lleva desde 1987 ampliando sus prestaciones y servicios para que los envíos standard, urgentes, ADR, temperatura controlada, etc. lleguen a los destinatarios de sus clientes.

Para ello, durante todo este tiempo Sertrans se ha estado dotando de los medios propios más avanzados, tales como camiones de última generación, megatrucks, remolques mega, multilock y las más novedosas tecnologías y sistemas de información. Con todo ello sigue apostando y evolucionando para cubrir todas las necesidades de todo el proceso.

Cada sector industrial tiene sus particularidades, por lo que desde Sertrans se han desarrollado soluciones específicas para sectores como alimentación, farmacéutico, editorial, automoción, químico, textil y gran consumo. A su vez, el departamento de logística ha ido complementando las necesidades de almacenaje, gestión de stocks y preparación de pedidos para los clientes que deseaban asegurar esa gestión en manos de un partner de confianza.

Nuevo departamento de supply chain

Ahora, Sertrans da un paso más y crea el departamento de supply chain, incorporando profesionales de reconocido prestigio en el sector y cubriendo la totalidad de las necesidades en dicha área. Desde previo a las recogidas (necesidades, planificación, gestión de la información) hasta después de las entregas (gestion administrativa, stock y logística inversa), pasando por la monitorización de todas las actividades y la solución de problemas entre los actores que intervienen.

Con la creación de este departamento de supply chain, Sertrans refuerza su posición en el mercado y completa su cobertura de servicios y evolución.

¿En qué consiste el supply chain?

El supply chain, también conocido como cadena de suministro, es el proceso que se genera desde que el cliente realiza un pedido hasta que el producto o servicio ha sido entregado y cobrado. Por tanto, comprende la planificación, ejecución y control de todas las actividades relacionadas con el flujo de materiales y de información desde la compra de materias primas hasta la entrega final del producto al cliente, incluyendo su transformación intermedia.

En consecuencia, podemos definir la cadena de suministro como el conjunto de pasos y redes que se tejen desde el origen del producto hasta el cliente final. Esta cadena está compuesta de distintos proveedores y empresas que van abasteciendo al siguiente eslabón. Estas cadenas, hoy en día, han adquirido una gran complejidad debido a la internacionalización, al incremento de los tipos de flujos y a los cambios en los modelos de consumo global.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*