• Área cliente
  • ES ES ES es
  • CA CA CA ca
  • EN EN EN en
  • FR FR FR fr
+34 93 326 86 30 | comercial@sertrans.es
  • Servicios
    • Ámbito
      • Transporte Nacional
      • Transporte Internacional
    • Servicios
      • Paquetería
      • Paletería
      • Grupaje
      • Carga Completa
      • Logística y Supply Chain
      • Transporte Local
    • Prestaciones
      • Envío Express
      • Mercancías peligrosas
      • Temperatura controlada
      • Transportes Especiales
      • Transporte Intermodal
  • Soluciones
  • Empresa
  • Blog
  • Contacta
  • Solicitar Información
  • Menú Menú
Buscar

Home / Transporte internacional / El transporte internacional en la era de los ciberataques

El transporte internacional en la era de los ciberataques

  • Transporte internacional
  • agosto 27, 2019

CONTENIDO

taos

taos

A finales de junio fueron varios los ataques cibernéticos que paralizaron las oficinas de diferentes oficinas españolas e internacionales. Una de las empresas que sufrió uno de los ciberataques fue el gigante del transporte y la logística Maersk. Después del ataque tuvo que restaurar su sistema informático, crear nuevas cuentas de correo y líneas telefónicas para poder atender a sus clientes.

A qué se deben estos ciberataques

Según han confirmado expertos como Ivan Tintoré,  a Crónica Global, el sector está incorporando y adaptándose a las tecnologías y esto lo convierte en vulnerable en doble sentido. En primer lugar, porque, a pesar de que el sector tiene inherente cierto atraso en lo que concierne a la implantación de tecnología, son varias las grandes empresas las que han empezado a automatizar todos sus procesos. Este hecho las convierte en especialmente vulnerables en lo que se refiere a seguridad. Cabe destacar que uno de los motivos es que los ciberdelincuentes también cuentan con una mayor preparación que años atrás.

Otro factor considerado de riesgo a la hora de que las empresas de transporte internacional sufran ciberataques es que la crisis económica y financiera de los últimos años ha influido directamente en las inversiones realizadas en tecnología.

Cómo hacer frente a los ciberataques en el transporte internacional

Los requisitos básicos para reducir este tipo de ataques que están causando grandes estragos en diferentes compañías son la falta de profesionalización e inversión. Según declaraciones de Tintoré al mismo medio es necesario realizar una fuerte apuesta por sistemas de seguridad. Es decir, es necesario que las empresas implementen nuevos perfiles profesionales técnicos encargados de velar por la seguridad de los sistemas y vigilen constantemente para evitar ciberataques.

Es importante realizar una apuesta en este campo porque las consecuencias son graves para las empresas que sufren los ataques. Por una parte, tienen pérdidas económicas importantes como consecuencia del colapso de los servicios y los procesos. Además también se ven afectadas en lo que se refiere a reputación de marca y ello, evidentemente, afecta de forma directa a la reputación.

Artículos relacionados

  • Noticias

Nuestras nuevas instalaciones en Vilanova del Vallès van tomando forma

  • Aura Ruano
Diferentes materiales de embalaje de mercancías
  • Consejos para el transporte

Embalaje mercancías: las mejores dependiendo del producto

  • taos
¿Picking qué es? Todo lo que tienes que saber para el mejor almacenaje
  • Logística

¿Picking qué es? Tipos, fases y diferencias con packing

  • taos
¿EORI qué es? todo lo que necesitas saber
  • Transporte de mercancías

¿EORI qué es? Todo sobre este identificador

  • taos
Descubre qué son los regímenes aduaneros y sus diferentes clasificaciones
  • Transporte de mercancías

Regímenes aduaneros: qué son y cómo se clasifican

  • taos

Contacta con nosotros

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30comercial@sertrans.es

© Sertrans

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30

comercial@sertrans.es

© Sertrans

Desplazarse hacia arriba
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}