Enviar la mercancía por grupaje

enviar-mercancia-grupaje

¿Necesitas transportar una cierta cantidad de bienes, pero no los suficientes como para llenar un contenedor o un camión? Si tu respuesta es sí, tu mejor opción es el grupaje. Con este sistema de envío, tus mercancías se almacenarán para el transporte en un contenedor junto con las mercancías de otros envíos. Así solamente pagarás por el espacio que ocupe tu mercancía.

¿Qué son los envíos de grupaje?

El grupaje es un método empleado en el transporte de mercancías. Cuando la cantidad de dicha mercancía es insuficiente para llenar un contenedor entero, se debe agrupar con la de otros importadores para conseguir llenarlo. Lo más normal cuando una empresa comienza a enviar sus productos es que no consiga llenar los grandes espacios de un camión entero y tenga que recurrir al grupaje para ahorrar costes.

En este sistema el precio se estipula en función del volumen (metro cúbicos) y el peso de la mercancía. Lo bueno de esta práctica de transporte de mercancías es que se reducen al mínimo los costes.

¿Cuándo transportar la mercancía por grupaje?

El grupaje es especialmente interesante cuando la mercancía ocupa poco volumen pero tiene un coste elevado, como por ejemplo en transporte de productos de electrónica de consumo (tablets, smartphones…).

Cuando se trata de productos que ocupan poco volumen y se dispone de poca mercancía, el grupaje es una opción para aumentar la frecuencia de los envíos. En lugar de esperar a cargar un camión entero, algo que reduciría la frecuencia de los transportes.

Además, enviar la mercancía por grupaje te ayudará a maximizar el inventario y no tener productos ocupando espacio en el almacén.

En proporción, el grupaje es mucho más caro que enviar un contenedor completo, pero es la mejor opción si la mercancía ocupa menos de la mitad de uno de estos contenedores.

Riesgos de transportar la mercancía por grupaje

Los riesgos comunes de cualquier tipo de transporte, pueden verse incrementados al enviar la mercancía por grupaje ya que aumenta la cantidad de veces que debe ser manipulada la carga. Esto hace que ciertos tipos de mercancías, debido a su naturaleza, no puedan viajar junto a otras, como sucede en el caso de las cargas peligrosas, ADR o bienes perecederos.

En Sertrans te ofrecemos experiencia en el análisis de los riesgos y capacidad de solución para que puedas optimizar el coste de tus envíos con nuestro servicio de grupaje. Pagarás solo el espacio que ocupe tu carga en el camión y, además, tendrás la posibilidad de envío express si necesitas una entrega inmediata.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*