Con un total de 2500 km de recorrido, Sertrans ha iniciado una ruta que une Cádiz con Cataluña.

megacamion 1

El megacamión fue cargado en la fábrica de Acerinox Europa, ubicada en Palmones (Cádiz) y fue descargado en Tarragona (Cataluña)  la segunda semana de julio. El equipo que realizó el transporte constaba de una tractora, un tráiler conector link y un semi tráiler.

 

Con la incorporación de estos nuevos vehículos, Sertrans y Acerinox reducen los costes de distribución por tonelada en ambas rutas, acorta los tiempos de entrega gracias a las características del viaje y disminuye las emisiones de CO2 durante el transporte en más de un 11%. Además, colabora en la reducción del número de vehículos en carretera aumentando así la seguridad vial.

 

Esta nueva herramienta de distribución marcará los próximos años del transporte de mercancías por carretera y se ha convertido en un instrumento clave para mejorar la competitividad y para ahorrar costes logísticos.

 

Tras más de un año de estudios de viabilidad y operatividad en los que se definieron las rutas, accesos y puntos de carga y descarga, y tras poner un especial empeño en guardar los más estrictos protocolos y medidas de seguridad, el pasado mes de junio fue concedida la autorización para la primera ruta con destino a Tarragona.

 

Antes, se llevaron a cabo las gestiones pertinentes con los organismos competentes de las comunidades autónomas y municipios correspondientes, además de con la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Servei Català de Transit (SCT), y se realizó una simulación de circulación controlada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con un resultado muy positivo.

 

Megacamion 2

 

Sertrans, como hemos visto en artículo anteriores, ha invertido esfuerzo en la formación de conductores para megacamiones. Uno de los puntales pricnipales para el desarrollo de Sertrans es la formacion continuada de todo personal implicado en las operaciones de transporte. En referencia a los conductores, desde 2015, Sertrans elaboró y desarrolló un Plan de Formacion Integral (PFI).

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*