dieta saludable

A los profesionales del transporte de mercancías, ya sean interestatales o aquellos que entregan mercancías sobre una base diaria, les resulta difícil comer una dieta saludable. En la mayoría de los restaurantes de paso, de comida rápida o en tiendas de autoservicio abundan los alimentos hipercalóricos. Todo ello contribuye a tirar por suelo todas aquellas buenas intenciones de comer sano. Las opciones de frutas y verduras que se deben ingerir al día para una dieta equilibrada son muy limitadas.

Por este motivo, nos hemos decidido a daros unos consejos alimentarios para que los profesionales del transporte puedan seguir una dieta saludable. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

 

Consejos para una dieta saludable

1. Variedad para comida rápida

Aquellos alimentos con gran cantidad de fibra ayudan a sentirte más lleno durante más tiempo y, al mismo tiempo, regulan el cuerpo gracias a sus aportes bajo de calorías y grasas. En este grupo podemos encontrar los cereales o los alimentos de harina de avena. Si además los mezclas con leche baja en grasa y fruta fresca, son opciones de desayuno rápidas y fáciles que se pueden preparar en el camino. Para el almuerzo o la cena, se recomiendan las sopas a base de caldo, como las de verduras o fideos con pollo, o las ensaladas. Ayudan a llenar el estómago y son bajos en calorías y grasas. Cuando decidas comer fuera, limita el uso de salsas cremosas y opta por carnes al horno o a la parrilla, son menos grasosas.

2. Aperitivos saludables

Tener en la cabina opciones de bocadillos o aperitivos saludables reduce directamente la necesidad de consumir comida rápida. Sobre todo, estos alimentos frescos se deben conservar bien mientras se viaja. Añade a tu cabina manzanas, naranjas, frutos secos sin sal o galletas integrales. Te aportarán los nutrientes, proteínas y fibra necesarios. Si tienes la suerte de llevar una nevera portátil en tus trayectos, no te olvides de llenarla con yogures y verduras que puedas comer como parte del aperitivo.

3. Cocinar tu propia comida

Preparar tus propias comidas hará que controles la grasa, las calorías y el contenido de sal de tus alimentos. En el mercado existen aparatos especiales, como neveras portátiles, mini ollas de cocimiento lento y cocinas, que les proporciona la libertad de cocinar sus propias comidas. Sólo es necesario una corriente de 12 voltios.

4. Punto de atención en las bebidas

Las calorías mejor en la comida que en las bebidas. Las bebidas azucaradas, como refrescos, tés, bebidas para deportistas y zumos, pueden sumar demasiadas calorías en el control de tu dieta saludable. Además, hacen poco para frenar el hambre. Todas estas bebidas endulzadas artificialmente puede hacerte antojar otros dulces o alimentos de alta cantidad calórica. Por este motivo, lo más recomendable es consumir agua, café o té sin azúcar para calmar la sed.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*