Aplicaciones para el transporte de mercancías que facilitan el trabajo

Aplicaciones Transporte

Es un hecho indiscutible que las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil. Tenemos aplicaciones para todo, desde las más clásicas de mensajería hasta otras más novedosas que nos protegen en el transporte por carretera. A continuación os dejamos 4 aplicaciones para el transporte de mercancías, seguro que os serán de mucha utilidad.

4 aplicaciones para el transporte de mercancías

Comobity

Esta app está pensada para mejorar la seguridad en las carreteras. Se trata de un sistema colaborativo que permite a los usuarios conectados informar al resto de la localización de su vehículo cuando se encuentre inmovilizado como consecuencia de un accidente, avería o cualquier otra incidencia.

Comobity informará, en tiempo real, de cualquier incidente en la carretera ya sea de circulación, obras o meteorológico para prevenir accidentes, mejorar la información del estado de la vía y procurar un viaje más cómodo y seguro.

Routing Reparto

Se trata de una aplicación para planificar rutas. Routing Reparto incluye control de rutas y seguimiento en tiempo real, además de una app móvil para los conductores. El objetivo es ayudar a las empresas a reducir los costes de transporte y mejorar el rendimiento.

Además de organizar las rutas, esta aplicación también permite al responsable de la empresa de transporte de mercancía, tener un control total sobre los vehículos, dónde se encuentran y qué paradas han hecho.

Sensor Truck

Una aplicación móvil enfocada a la protección de los camioneros. Esta app, junto a un kit de sensores, permite monitorizar todos los aspectos y factores críticos de los camiones evitando el robo. Esta vigilancia se realiza desde el móvil del conductor, así como desde la propia empresa de transporte.

De este modo, Sensor Truck evita problemas como la apertura de las puertas en camiones frigoríficos, el robo de mercancía y baterías o la rotura del tapón de suministro de combustible. Así, la app no solo previene los robos sino que además contribuye a evitar la pérdida de trazabilidad y cadena de frío y que el vehículo no sufra roturas, evitando la consecuente pérdida de tiempo en reparaciones y retrasos en la entrega de mercancías.

My Truck

Volvo Trucks ha desarrollado esta aplicación que permite al conductor acceder al camión de forma remota y proporciona información en tiempo real. Desde My Truck es posible acceder al cuadro de mandos del camión, permite visualizar los niveles de combustible, AdBlue, aceite, líquido de los limpiaparabrisas y refrigerante, así como el estado de las baterías y de las luces.

También es posible programar la temperatura de la cabina mientras está aparcado, comprobar si las puertas del vehículo están cerradas y activar o desactivar la alarma desde el móvil.
Solo está disponible para los Volvo FH y FM o FMX.

Hasta aquí nuestro catálogo de apps. Somos conscientes que existen muchas más, ¿nos ayudáis a completar la lista? Si conocéis más aplicaciones que faciliten la vida de los profesionales del transporte de mercancías estaremos encantados de leerlo en vuestros comentarios.

1 Comentario

  1. Juan Vicente 17 octubre, 2016 Responder

    Aplicaciones que pueden ser muy útiles para los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*