
La historia del transporte es la historia de la humanidad. Todas y cada una de las sociedades han tenido la necesidad de trasladar objetos y mercancías. Es así como la necesidad de cargar objetos y distribuirlos entre distintos territorios se sitúa en el origen del transporte terrestre pero también del transporte marítimo y del transporte aéreo.
Ya en la época precolombina (un periodo que abarca desde el nacimiento de los primeros pobladores americanos hasta la conquista por los europeos con la colonización de Colón en 1492), los incas poseían un sistema de caminos interconectados a través de todo su imperio para trasladar diferentes tipos de mercancías. En los inicios, el transporte terrestre se realizaba a pie, utilizando la fuerza de los animales o a través de canoas o botes, aprovechando la corriente de los ríos para hacer llegar sus mercaderías al destino deseado.
El hambre fue la causa de que el hombre comenzara a moverse para asegurar su comida y así se inició la forma de transporte tal y como la conocemos hoy. Dado que el ser humano es débil como fuerza de transporte, necesitó, al principio, domesticar a los animales. El perro fue el primero, después utilizó animales más grandes y fuertes para transportar mercancías más pesadas.
Aparición de la rueda en el transporte terrestre
Esta necesidad de transportar cosas con mayor volumen y cuyo peso no podía ser soportado por un solo animal, supuso la creación y posterior impulso de la rueda. Apareció en la prehistoria y ha sido uno de los inventos más maravillosos de toda la historia. Y es que todavía hoy la utilizamos diariamente, eso sí, hoy en día ha evolucionado tanto que sus inventores sería incapaces de reconocer su propio invento.
La rueda permitió la evolución de los medios de transporte terrestre y la llegada del hombre a lugares tan lejanos en cada vez menos tiempo. Los carros y diligencias tirados por caballos propiciaron el intercambio de todo tipo de materiales gracias al establecimiento de las rutas comercial.
Más tarde, surgieron otros métodos de transporte terrestre como la bicicleta, que fue el origen de la motocicleta y esta, a su vez, del automóvil. Desde siempre, el hombre ha buscado la manera de inventar un aparato que lo transportase rápida y cómodamente sin la necesidad de utilizar animales. En 1882, se descubrió el petróleo y poco a poco fueron surgiendo más inventos que utilizaban este combustible como fuerza impulsora. Entre ellos, el automóvil.
Con la Primera Guerra Mundial las necesidades de transporte se incrementaron, y así surgieron los autobuses y la gran industria del motor existente a día de hoy que incluye tan variados métodos de transporte como el ferrocarril, transporte urbano, metro o tren de alta velocidad. Su evolución ha sido fundamental para garantizar el suministro de alimentos y todo tipo de bienes y servicios. Ha sido fundamental para el avance de la propia Humanidad.
38 Comentarios
-
El transporte siempre ha sido de vital importancia para el desarrollo de las sociedades.
-
chupelo gonorrea
-
MI MAMI DICE QUE NO
-
sos una estrella bebe estaba buscando esto y te encontre
quiero ser tu amix
-
-
-
Hagale gonorre hijueputa cagalera vosos mi idolo CRACK
ATT: tus bosos -
HIJUEPUTAS CHUPELOM TODOS MANDEN CUCAS PELUDAS …..
-
me das asco wey……….
-
MAS
-
-
JAJAJA PINCHE PUTA TU AQUI ERES EL UNICO QUE SE ARRASTRA POR UN BOLILLO ASI QUE CALLATE JOEPUTA
-
-
quien eres me la chupas..?
-
eso es maloooooooo
-
-
POSITIVO PARA BOQUE TARRO Y ELMO ELMORDIDO JAJAJAJAJJA JIJUEPUTA
-
cuando y porque empezo a utilizar el hombre el transporte
-
no lo se lo mismo busco
-
lo empezo a usar por que lo ocupaba, cuando se transporto por primera vez
-
Hola. no es el mismo. la idea es hacer una pregunta. no es el mismo. la ideal . no me gusta mucho el tema del mundo y de la ciudades. no es el mismo. el que se me ha gustado un vídeo de la ciudad de México, y que no me acuerdo que se ha hecho que el que me gusta la música
-
-
bueeeeee hay banda de cosas aca es reutil amigo aguante la coscu army fooooerte
-
SUSCRIBITE A RAYO CONFUSO
-
-
mMENLA ME JUSTA EL GURRY CON POLLOOOO
-
claro y muy preciso, EXCELENTE!
-
LIKE
-
-
CUÂL ES EL PROBLEMA DE LAS PERSONAS CON LA PINCHE MALAPALABRERIA?????
JAJAJA, OK NO, JAJAJAJAJA, LOS AMOO-
TU MAMI
-
-
gddsgs
-
LIKE
-
mE PerDONaS?? 🙁
Si tE fALlAdo TE pIDO PErdoN dE La UnicA FoRmA QuE Se ABrieNdO LAs pUeRtAs dE mi cOrAzOn PArA CUAnDo DecIdAs VoLVeR…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
🙁
;( -
QWERTY
-
mnbvcxzlkjhgfdsapoiuytrewqqwertyuiopasdfghjkllllzxcvbnm,/’]\[poiuytrewq=-0987654321`qsdfghjkmnbvcdsazx m,jb mk rt6t y k5ugtjg fjkg jgkhhhhhhhhhhhhhhgjfkkkkkkkkkkkkkkkgjhhhhhj jgkh jkgtjroirti59620
-
ante la gente se cansaba de caminare ya que hay trasporte es facil lnjbgdryzkede
-
Yo lo que quiero saber es cuándo se remonta el inicio del transporte terrestre.
-
empezó en el principio
-
-
callese loka
-
tu papa o tu mama te pegan
con fierros o que maleducado -
ja puto niño rata vete a jugar y deja de chingar
-
WTF con sus comentarios seguro son morros de 12 a 14 años >:v
-
yo tengo 13 años :v
-
-
xD
-
OYE NENA E LA QUIERES CHUPAR? QUE RICO 7w7