• Área cliente
  • ES ES ES es
  • CA CA CA ca
  • EN EN EN en
  • FR FR FR fr
+34 93 326 86 30 | comercial@sertrans.es
  • Servicios
    • Ámbito
      • Transporte Nacional
      • Transporte Internacional
    • Servicios
      • Paquetería
      • Paletería
      • Grupaje
      • Carga Completa
      • Logística y Supply Chain
      • Transporte Local
    • Prestaciones
      • Envío Express
      • Mercancías peligrosas
      • Temperatura controlada
      • Transportes Especiales
      • Transporte Intermodal
  • Soluciones
  • Empresa
  • Blog
  • Contacta
  • Solicitar Información
  • Menú Menú
Buscar

Home / Logística / Qué es el dropshipping. Ventajas y desventajas

Qué es el dropshipping. Ventajas y desventajas

  • Logística
  • agosto 30, 2022

CONTENIDO

taos

taos

El comercio electrónico sigue buscando  fórmulas para mejorar la distribución de productos. Una de ellas, cada vez más utilizada, es el dropshipping, pero ¿qué es? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Qué es el dropshipping

Es un método que permite que las empresas que venden sus productos no necesiten tenerlos en su almacén. Es decir, cuando un cliente compra un producto en la tienda online, la tienda lo adquiere a un tercero. Posteriormente, lo envía sin que tenga que pasar por las instalaciones de la tienda vendedora.

Lo que hacen las tiendas online, en este caso, es alcanzar acuerdos con un mayorista para vender sus productos.

Cómo funciona el dropshipping

Cuando un cliente compra el producto en la web, las dos partes reciben una notificación. El proveedor envía el producto al cliente, mientras que la tienda en Internet recibe la información y su pertinente comisión. En estas operaciones, el cliente, por supuesto, no sabe que le está comprando el producto a un intermediario. Es más, el producto llega siempre a nombre de la tienda.

En este tipo de ventas, la tienda se acostumbra a llevar una comisión por producto vendido. Mientras, el dropshipper, que es el con el nombre con el que se conoce al intermediario, vende productos en la red sin necesidad de posicionar o gestionar una tienda. Ambas partes salen ganando, aunque, como en todo, existen desventajas.

 

Ventajas y desventajas del dropshopping

Una de las principales ventajas es que el vendedor no necesita tener almacén ni tampoco tienda física. Esto implica que se requiera menos capital tanto para lanzar como para mantener el negocio. Ello implica que el lanzamiento sea más fácil, puesto que no hay que comprar productos físicos. .

Otros beneficios es que se puede disponer de una amplia gama de producto y podrá estar en cualquier parte del mundo, lo que hará la escalabilidad más fácil.

No obstante, también existen desventajas. La más importante es que, lógicamente, los beneficios serán bajos y más en un entorno tan competitivo. En cuanto a los envíos, pueda suceder que si el cliente quiere tres productos, los reciba de diferentes proveedores. Por lo tanto, los costes del envío serán elevados y el cliente no los recibe a la vez.

El control del inventario también forma parte las desventajas. Cuando existe stock en el almacén, el control de productos es fácil. Pero sin tener el producto en tienda física, no se puede asegurar al cliente la existencia de stock. Por otra parte, también hay que tener en cuenta que las incidencias son mucho más complicadas de resolver que si tienes el producto en tu tienda..

 

Artículos relacionados

  • Noticias

Nuestras nuevas instalaciones en Vilanova del Vallès van tomando forma

  • Aura Ruano
Diferentes materiales de embalaje de mercancías
  • Consejos para el transporte

Embalaje mercancías: las mejores dependiendo del producto

  • taos
¿Picking qué es? Todo lo que tienes que saber para el mejor almacenaje
  • Logística

¿Picking qué es? Tipos, fases y diferencias con packing

  • taos
¿EORI qué es? todo lo que necesitas saber
  • Transporte de mercancías

¿EORI qué es? Todo sobre este identificador

  • taos
Descubre qué son los regímenes aduaneros y sus diferentes clasificaciones
  • Transporte de mercancías

Regímenes aduaneros: qué son y cómo se clasifican

  • taos

Contacta con nosotros

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30comercial@sertrans.es

© Sertrans

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30

comercial@sertrans.es

© Sertrans

Desplazarse hacia arriba
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}