• Área cliente
  • ES ES ES es
  • CA CA CA ca
  • EN EN EN en
  • FR FR FR fr
+34 93 326 86 30 | comercial@sertrans.es
  • Servicios
    • Ámbito
      • Transporte Nacional
      • Transporte Internacional
    • Servicios
      • Paquetería
      • Paletería
      • Grupaje
      • Carga Completa
      • Logística y Supply Chain
      • Transporte Local
    • Prestaciones
      • Envío Express
      • Mercancías peligrosas
      • Temperatura controlada
      • Transportes Especiales
      • Transporte Intermodal
  • Soluciones
  • Empresa
  • Blog
  • Contacta
  • Solicitar Información
  • Menú Menú
Buscar

Home / Transporte de mercancías / Entrega en el mismo día, la favorita de los consumidores

Entrega en el mismo día, la favorita de los consumidores

  • Transporte de mercancías
  • mayo 11, 2020

CONTENIDO

taos

taos

La entrega en el mismo día en el que se realiza la compra es uno de los puntos de valor que más demandan los consumidores hoy. Este servicio supone un nuevo reto para la empresa de transporte. Es evidente que los clientes buscan una entrega cada vez más rápida. Y todo apunta a que este tipo de envío será el más habitual en los años venideros.

Previsiones en las entregas en el mismo día

¿Cuál es la situación de estas entregas exprés en diferentes países? Según estadísticas de países como Estados Unidos y Australia, el 51 % de los comercios minoristas ofrecen este servicio. Y si observamos las tendencias vemos que en los próximos años serán un 65 %. Son datos que ofreció por la National Retail Federation de Estados Unidos. De la misma manera, los envíos de empresas a consumidores en Europa Occidental podrían alcanzar un 17 % por adulto este año 2020. A medida que va creciendo el comercio electrónico, también se espera que la entrega en el mismo día se vaya extendiéndose en este lado del mundo.

¿Por qué la empresa de transporte de mercancías opta por implementar la entrega en el día?

La razón principal es la demanda de los clientes. Según diferentes encuestas, los clientes consideran que un envío rápido es aquel que llega en un plazo de 24 horas desde que se realiza la compra. Más del 50% de los clientes que hacen compras en línea están dispuestos a pagar más por una entrega en el mismo día. Y, es más, a la mayoría le gustaría que su paquete llegara incluso en un período de una a tres horas tras el pedido.

Razones principales por las que los clientes eligen el envío exprés son:

– Necesitan su compra con inmediatez.

– El envío es gratuito.

Por parte de los vendedores pequeños y especializados, el envío en el mismo día está suponiendo una forma diferenciación respecto a la competencia. Es una manera de las maneras que tienen los más pequeños de posicionarse frente a las grandes superficies, que tienen todo tipo de productos, pero muchos están en almacenes lejanos.

¿En qué sectores tiene más demanda este tipo de entrega?

Hay un porcentaje nada desdeñable de compradores online que abandonaría la compra si no hay opción de entrega en el día. Sin embargo, ese porcentaje no es igual en todos los sectores.

El primer puesto lo comparten los regalos y las flores; hasta un 41 % de clientes no compraría si no hay envío en el mismo día. Les siguen ordenadores y programas informáticos (31 %) y piezas y productos para automóvil (30 %). También para el material de oficina, los videojuegos, los juguetes y productos de ocio en general se suele exigir el envío rápido.

Entre el 22 y 24 % de los consumidores de instrumentos de música, electrónica, ropa, comidas y bebidas considera imprescindible la entrega inmediata. En último lugar están los artículos deportivos, productos de salud y belleza, domésticos, de jardín y para mascotas.

El reto para la empresa de transporte de mercancías

La entrega en el mismo día requiere que la empresa de transporte de mercancías tenga almacenes logísticos en los principales núcleos de demanda y rapidez de actuación en todos los procesos de la cadena. ¿Acabará siendo el tipo de entrega más habitual?

Artículos relacionados

  • Noticias

Nuestras nuevas instalaciones en Vilanova del Vallès van tomando forma

  • Aura Ruano
Ayuda de Transformación de Flotas de Transporte otorgado a Sertrans
  • Noticias

Ayuda de Transformación de Flotas: subvención otorgada a SERTRANS por la Generalitat de Catalunya

  • Rafael Quiles
Diferentes materiales de embalaje de mercancías
  • Consejos para el transporte

Embalaje mercancías: las mejores dependiendo del producto

  • taos
¿Picking qué es? Todo lo que tienes que saber para el mejor almacenaje
  • Logística

¿Picking qué es? Tipos, fases y diferencias con packing

  • taos
¿EORI qué es? todo lo que necesitas saber
  • Transporte de mercancías

¿EORI qué es? Todo sobre este identificador

  • taos

Contacta con nosotros

Si necesitas información sobre algunos de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Compañía

  • Seguimiento de Envíos
  • Solicitar Información
  • Área Privada
  • Trabaja con nosotros
  • Contacta
  • Reclamaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Información Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies

Servicios

  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Paquetería
  • Soluciones
  • Logística y Supply Chain
  • Marruecos

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30comercial@sertrans.es

© Sertrans

Sede Central Barcelona
Polígono Industrial Montsolís
C/ Balmes, 65
08930 Sant Adrià de Besòs | Barcelona

+34 93 326 86 30

comercial@sertrans.es

© Sertrans

Desplazarse hacia arriba
Gestionar el consentimiento de las cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}