8 consejos para elegir la mejor empresa de transporte

consejos-elegir-empresa-transporte

La elección de una empresa de transporte es un factor fundamental en la estrategia comercial de cualquier compañía que distribuya productos. En muchas ocasiones, los negocios que buscan una empresa de transporte suelen lanzarse a la compañía que les ofrezca el precio más agresivo. Es cierto que el precio puede ser un factor determinante. Sin embargo, existen otros aspectos a tener en cuenta.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que no te equivoques en tu elección.

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor empresa de transporte?

Determina el presupuesto

El precio variará en función del producto que vayas a transportar. Se suele establecer el presupuesto en función del peso de la carga o la fragilidad de la misma. Por eso es muy importante informarse previamente de las garantías que nos ofrecen las diferentes compañías de transporte.

Licencias que necesita tu carga

¿Qué mercancías vas a transportar? ¿Se trata de mercancías peligrosas? ¿Necesitas un servicio de transporte especial? ¿Tu carga requiere algún tipo de mantenimiento? En función de la respuesta a estas preguntas necesitarás que la empresa de transportes tenga determinadas licencias.

El destino de los envíos

¿Necesitas una empresa de transporte internacional? ¿Transportas a Europa? ¿A África? ¿A América? Deberás elegir la empresa de transporte de mercancías que llegue a tu destino con las mejores condiciones.

Atención a las garantías

Antes de decidirte por una empresa de transporte, investiga, pregunta y analiza qué garantías te ofrecen, tanto en tiempo como en servicio, así como en posibles reclamaciones.

El tiempo es fundamental

Los tiempos de entrega dependen de tus necesidades. La empresa de transportes debería ajustarse a tus necesidades en caso de urgencia. Es muy habitual que te ofrezcan un servicio de transporte express, pero asegúrate de que esta garantía se plasme por escrito y comprueba que tu mercancía ha llegado en el tiempo establecido.

Variedad en los volúmenes y las capacidades

Dependiendo de qué quieras transportar, necesitarás una cantidad de espacio u otra. Asegúrate de que la empresa que contrates puede ofrecerte un servicio de grupaje para pagar solo por el espacio que ocupe tu carga.

Antecedentes y referencias

Antes de iniciar una relación con una empresa de transportes, haz una investigación exhaustiva. Lee opiniones de sus clientes y pregunta a los colegas del sector. Asegúrate de contratar a una agencia especializada, con una buena reputación, que sea capaz de darte el servicio que tu negocio necesita.

La experiencia sí que importa

Normalmente, las empresas que tienen una dilatada experiencia en el sector del transporte tienen la experiencia y el conocimiento necesario para hacer las cosas bien en el menor tiempo posible. En ocasiones, incorporan técnicas de entrenamiento para que sus empleados conozcan qué métodos funcionan mejor para el transporte de diferentes productos.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*