Para la realización del transporte de maquinaria pesada se precisa de vehículos adaptados a ésta que deben cumplir todas las medidas de seguridad necesarias. Este tipo de transportes especiales por carretera es muy importante en diversos sectores básicos para la economía de cualquier país. Uno de los más punteros es de la construcción. En éste suele transportarse maquinaria con pesos y dimensiones superiores a las normativas. Otro sector que destaca en este sentido es el agrícola ya que también requiere del transporte de maquinaria de grandes dimensiones y peso. Por lo general, en este sector, el transporte de tractores es el más solicitado. Finalmente, en el sector industrial también existe una gran demanda de transporte de maquinaria pesada.

Transporte de maquinaria pesada o especial más habitual

Estas son las cargas más comunes que requieren este tipo de transportes especiales:

  • Maquinaria de construcción: dumper, bulldozers, grupos electrógenos…
  • Maquinaria industrial: remolques, fresadoras, vehículos comerciales…
  • Carretillas: telescópicas, elevadoras…
  • Grúas: móviles, de torre, telescópicas…
  • Tractores y maquinaria agrícola: aperos de tractores, cosechadoras, equipos de riego…

Consejos y recomendaciones para el correcto transporte de maquinaria pesada

En primer lugar, y como siempre insistimos, es indispensable elegir la empresa de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. La empresa le explicará cuál es el tipo de vehículo que mejor se adapta a las necesidades y cumple adecuadamente con la ley de ordenación de transportes terrestres, algo indispensable en todos loa ámbitos pero muy especialmente en éste puesto que nos salimos de las medidas estándar. También es básico informarse sobre si es obligatorio o aconsejable contratar un seguro para realizar su transporte de maquinaria pesada.

Preparación previa al transporte de maquinaria pesada

Antes de realizar el transporte de maquinaria pesada, necesitará preparar su equipo debidamente. Es importante tomar las medidas necesarias correctamente para asegurarse de que la maquinaria llegará con seguridad. Además, podría darse el caso de que se requieran preparaciones especiales para equipos sobredimensionados.

Debido a la gran disparidad de cargas, tamaños y volúmenes es imposible dar notas específicas para tomar las medidas adecuadas para que el transporte sea llevado con la mayor seguridad posible.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*