euroviñetas

Este verano 2019 las tarifas del sistema de peaje para vehículos comerciales e industriales de la Unión Europea han cambiado. Los nuevos precios están vigentes desde el pasado 1 de julio y es algo que afecta a todo el sector de los transportes que recorren las zonas en las que se abonan estas tarifas. Se conocen popularmente como “euroviñetas”, te contamos para qué se establecen estos peajes europeos y qué significan.

 

¿Qué son las euroviñetas?

 

Se trata de un sistema de peaje europeo con el que se cobran y, sobre todo, se controlan los cargos de los usuarios de las carreteras en aquellos países de la UE en los que está implantado: Dinamarca, Luxemburgo, Holanda y Suecia.

 

Estas tarifas se aplican a los vehículos pesados que tengan más de 12 toneladas y circulen por autopistas y carreteras seleccionadas de estos países.

 

El cambio de tarifa de las euroviñetas

 

AGES es la empresa que se encarga del cobro de estos peajes, unas tarifas que han establecido los propios estados miembro que utilizan este sistema para todos aquellos vehículos que son comerciales o industriales y se dedican al tráfico de mercancías.

 

Las euroviñetas funcionan en la Unión Europea desde hace 20 años, 2 décadas que han permitido diferenciar estas tarifas de las generales del resto de vehículos teniendo en cuenta:

 

  • Aspectos medioambientales.
  • Se busca la eficiencia.
  • Los camiones menos contaminantes verán menos incrementada su tarifa.

 

Para este año 2019 se ha decidido que haya un incremento de precio para los vehículos industriales de mercancías con norma Euro 0 hasta Euro 4. El 1 de enero de 2020 la subida se hará efectiva para los vehículos con norma Euro 5.

 

En concreto las nuevas tarifas diarias ya son de 12 euros y se pueden reservar a través de la web https://www.eurovignettes.eu/portal/.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*