transporte de mercancías durante la crisis sanitaria

Con todas las dificultades del momento y en plena pandemia del Coronavirus, el transporte de mercancías por carretera ha vuelto a desempeñar un papel esencial y fundamental, permitiendo el suministro y abastecimiento de productos con total normalidad.

Los datos provienen de la encuesta realizada por GAD3 para la Fundación Corell sobre “el papel del sector del transporte de mercancías por carretera durante la crisis sanitaria”. Este estudio pone énfasis en el reconocimiento de la sociedad hacia el transporte, que se ha visto reforzado en este tiempo. Tras los meses de confinamiento, tres de cada cuatro españoles aseguraban haber mejorado la imagen y la percepción que tenían del sector del transporte, llegando éste a estar casi al mismo nivel que el que han tenido los profesionales sanitarios.

La labor de los transportistas, según la mayoría de los españoles, ha sido fundamental para asegurar la entrega y suministro de medicamentos, alimentos y productos de comercio electrónico, destacando además la fiabilidad y la puntualidad en las entregas. Esta valoración positiva del sector transportes es uniforme, no hay distinción por edad o zona geográfica.

Además, durante la crisis sanitaria, se eliminaron las restricciones por tiempo de conducción por toda Europa, lo que supuso un sacrificio enorme para el transporte de mercancías, que tuvo que hacer frente a jornadas eternas y en malas condiciones. En un momento en el que, además, los restaurantes de las áreas de servicio se encontraban cerrados.

Es verdad que el transporte de mercancías siempre ha tenido una buena valoración, pero tras la crisis sanitaria del Covid-19, su dedicación ha facilitado la visibilidad del sector como servicio esencial entre la ciudadanía. La encuesta revela que, en la actualidad, más del 55% de los españoles coincide en que el transporte de mercancías no recibió y sigue sin recibir la ayuda necesaria por parte del Gobierno. En esta misma línea, el 86% de los españoles considera que por tratarse de un servicio esencial para la sociedad, el transporte debería contar con el apoyo y la protección del Gobierno y de las autoridades.

Fuente: https://transporteprofesional.es/

1 Comentario

  1. Daniel Alonso Camilla 23 julio, 2020 Responder

    Muy buen post! Tras la actual crisis sanitaria mi empresa de productos de agricultura tuvo un traspunte y recibimos muchas solicitudes de envío a domicilio, así que nos pusimos manos a la obra y buscamos una empresa que nos ofreciera un envío seguro y de calidad. Sin duda nuestro mejor plan fue colaborar con KBL (https://www.kbl-logistica.com/).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*