ecommerce

La industria del eCommerce es una de las que más ha crecido y evolucionado desde la democratización de internet y la explosión de las compras por internet, aupadas y facilitadas en parte gracias al avance de las nuevas tecnologías con webs cada vez más responsives y cómodas aplicaciones que permiten comprar rápidamente y con tan solo un click. Un informe realizado por una conocida empresa de mensajería desvela que el eCommerce jugará un papel crucial en el sector del transporte en general. Analizamos de qué manera se podrían ver afectadas otras ramas del transporte de mercancías.

 

El papel del sector del transporte en la época del eCommerce

 

“The Logistics Transport Evolution: The Road Ahead” acredita que el comercio electrónico jugará un papel principal en el transporte. También el Big Data, la inteligencia artificial, el medio ambiente y las remodelaciones de los entornos urbanos influirán en este sector.

 

¿Por qué el eCommerce va a influir sobre el transporte cuando la mayoría de traslados se realizan sobre grandes pedidos para proveer al sector servicios? El informe explica que el mercado está cambiando a pasos agigantados a consecuencia de los escenarios geopolíticos, sociales y sobre todo, por la transformación tecnológica.

 

Los retos del sector:

 

  • Crecimiento imparable del comercio electrónico que influye en los servicios y el transporte terrestre. Más pedidos, mayor circulación y movimiento en el sector.
  • Demanda de entregas cada vez más rápidas.
  • Inventarios con stock en todo momento.

 

Para que todo esto se cumpla es imprescindible ir de la mano de las nuevas tecnologías y es que el buen análisis de los datos gracias a la inteligencia artificial y el Big Data permitirá gestionar mejor los pedidos, envíos y otro tipo de controles.

 

El impacto del eCommerce sobre el transporte variará dependiendo de la zona geográfica. En Estados Unidos se espera una pequeña caída y sin embargo en Europa auguran que los próximos años el crecimiento será prácticamente imparable.

 

De todas maneras, desde el sector ven con preocupación las restricciones y limitaciones cada vez más extendidas para el acceso de vehículos a los centros urbanos.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*