transporte mercancias

El transporte de mercancías por carretera es cada vez más rápido, seguro y eficiente gracias a los grandes avances en el sector en estos últimos años. Pero esto no quiere decir que no se sigan produciendo incidencias. Los problemas en el transporte de mercancías por carretera son más frecuentes de lo deseado debido a que pueden ocurrir incidencias que dañen o retrasen la mercancía.

Problemas en el transporte de mercancías por carretera

Desperfectos

Los desperfectos en la mercancía trasladada suele ser un problema recurrente en el transporte. Estas roturas o desperfectos suelen darse por problemas en la carga, en el recorrido o en la descarga.

Para evitar este tipo de problemas en el transporte por carretera, la empresa debe asegurarse de que la mercancía se prepara de manera correcta y que esté preparada para recorrer multitud de kilómetros y ser cargada y descargada.

Datos erróneos

Para evitar problemas en el transporte de mercancías por carretera uno de los primeros pasos a seguir es contar con todos los datos necesarios del cliente y que estos estén correctos y a mano del transportista para poder realizar las consultas que sean necesarias durante el trayecto. Un error en el nombre del destinatario quizá sea fácil de subsanar, pero un error en la dirección o en el número de contacto puede ser más díficil y llevar a otros problemas.

Por ello, es importante contar con un software de gestión de flotas que ayude a la empresa a una gestión óptima de los datos y a ponerlos a disponibilidad de todos los trabajadores siendo indiferente la localización en la que se encuentren.

Retrasos

Por último, uno de los problemas en el transporte muy frecuente también son los retrasos. Estos a veces son inevitables porque son debidas a causas externas como, por ejemplo, los atascos. Pero, en cambio, también se dan otras circunstancias que producen dichos retrasos y que pueden prevenirse y solucionarse por parte de la propia empresa de transporte, por ejemplo, fallo en la preparación de pedidos, errores en la documentación, diseño de rutas, etc.

Para evitar al máximo los problemas en el transporte que puedan conllevar retrasos es importante que la empresa cuente con una organización óptima y que sus trabajadores obtengan medios para ser lo más productivos posibles. Sertrans es un claro ejemplo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*