Scania ha plantado y se compromete a mantener durante 100 años un árbol por cada vehículo de la compañía que Sertrans adquirió en 2019: 50. Con la adquisición de esta cincuentena de vehículos se ha conseguido una fijación del consumo de Co2 estimada en 116 toneladas para el próximo siglo.

 

Los árboles han sido plantados en el bosque Scania, un espacio abierto al público en el Parque Regional Sureste en el km 16 de la A3 que alberga pinos, olivos, higueras, sabinas, almendros y encinas.

 

El proyecto “Un Scania, Un árbol” se inició en 2013 y consiste en la creación de uh espacio verde público, llamado “Bosque Scania” que, gracias a los que, como Sertrans, compran sus vehículos, se van poblando con el mismo número de árboles que las matriculaciones que realice la empresa durante la vigencia del proyecto. Con las plantaciones de este año, este bosque contará con 28.815 árboles, lo que supone la fijación de 44.116 toneladas de CO2.

 

Los camiones que forman parte de esta iniciativa llevan el distintivo “Un Scania, Un árbol” wn la ventanilla superior derecha de las ventanilla del conductor.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*