exportar a China desde España

China es actualmente la segunda economía más grande del mundo y el mayor exportador mundial. Esto lo convierte en un lugar muy atractivo para realizar exportaciones. España es líder en exportación a China de productos como el aceite de oliva y vino, y está adquiriendo cada vez más peso como agente exportador en otros sectores.

Las cifras son claras: en 2018, las exportaciones de España a China fueron el 2,19% sobre el total del país, frente al 2,26% de 2017. Esto significa que en el terreno de las exportaciones todavía queda mucho mercado por descubrir. A continuación, abordamos algunos de los sectores y categorías que los consumidores chinos buscan.

¿Qué productos se pueden exportar a China desde España?

Alimentación

La alimentación no es el sector que mayor porcentaje de importaciones tiene, pero, tal como hemos indicado, algunos productos españoles como el aceite o el vino hacen que España tenga una muy buena cifra de exportaciones. También hay otros productos en proyección como los cítricos, los embutidos y la carne de cerdo. En el l año 2017 la alimentación supuso el 21,5 % de las exportaciones de España a China.

Es importante señalar que la política de entrada de alimentos en China es restrictiva y requiere de una serie de certificados de origen que hay que gestionar con tiempo.

Transporte

El sector del transporte tiene mucho potencial de crecimiento en China. El proceso de industrialización lleva de la mano el incremento del uso de automóviles y aviones. Y, evidentemente, el uso de éstos también trae consigo el uso de los repuestos. Hoy en día el sector del transporte ocupa casi el 7% de las importaciones del país.

Tecnología

La tecnología es el sector con más importaciones a China, un 30 % del total. Los elementos que más se envían son maquinaria con función específica, circuitos integrados, teléfonos y circuitos de impresión. Pero esta tendencia se está invirtiendo porque están asumiendo la fabricación de estos elementos.

Otros

Minerales y productos químicos son otros dos elementos que se exportan mucho a China. Los primeros suponen un el 22 % de las importaciones a China y lo segundos, un 7,4 %. Los minerales que más se exportan son el gas, el petróleo, el cobre y el mineral de hierro. En el caso de los productos químicos, hidrocarburos, medicamentos y alcoholes.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*