Con la llegada de la altas temperaturas, nos podemos preguntar cómo se mantendrán los alimentos en el transporte refrigerado. Aquí van las respuestas a algunas de las preguntas más básicas que nos hacemos al respecto.

¿Cómo evitar que se rompa la cadena de frío en el transporte de mercancías refrigeradas en verano?

Lo que más acostumbra a preocupar es que la cadena de frío se pueda romper por el hecho de abrir y cerrar las puertas en las diferentes recogidas y entregas, pero esto no sucede exactamente con el transporte refrigerado, ya que éste sigue aportando frío a los alimentos. No obstante, en altas temperaturas si se puede filtrar cierta calor, y sucede sobre todo en el transporte refrigerado en época de verano.

Este factor se puede compensar de colocando cortinillas de plástico en la furgoneta o camión para favorecer la conservación de la temperatura en el interior, evitando su fuga. También se recomienda usar materiales previamente enfriados para guardar los alimentos a transportar. De esta manera se preservarán mucho mejor y el material aportará un plus de frío al habitáculo refrigerado.

Algunas de las recomendaciones también específicas para no romper la cadena de frío es realizar la distribución en las primeras horas del día, ya que las temperaturas son más suaves, así como abrir las puertas lo mínimo posible, tanto de veces como de grados de apertura.

También hay que tener en cuenta la potencia, ya que si ésta es mayor, soporta de una forma más eficiente el clima exterior.

Cómo optimizar el transporte frigorífico es de vital importancia, ya que de esta manera el proceso estará organizando y como resultado, brindará de eficiencia el desarrollo del trabajo.

Puedes obtener más información en nuestro artículo de cómo se transportan los alimentos.

Sertrans cuenta con una larga experiencia, y sobre todo damos prioridad a las características que necesita cada mercancía a transportar. De esta manera se cumplen los objetivos establecidos de una manera profesional, puntual y, sobre todo, eficiente.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*