restricciones camiones

No falla, tenemos prisa y nos encontramos un camión en la carretera, con carga, circulando a una velocidad adecuada para ese tipo de vehículo pero demasiado lento para nosotros. Y encima nos ocurre en un tramo peligroso para realizar adelantamientos. Lo llaman Ley de Murphy, pero algo así puede crear una congestión en la carretera. Por eso desde la DGT decretan periodos a lo largo del año durante los que los vehículos pesados tienen prohibida su circulación. Te contamos cuáles son.

 

Las restricciones de circulación de los camiones en España

 

Las restricciones de tráfico de los vehículos pesados las fija la Dirección General de Tráfico para todas las comunidades autónomas excepto Catalunya y País Vasco, que tienen estas competencias transferidas.

 

¿Qué fechas se consideran excepcionales y susceptibles de sufrir restricciones para los camiones?

 

  • Puentes vacaciones como la Semana Santa o Navidad.
  • Días festivos como el día del trabajador (1 de mayo) o el 12 de octubre.
  • Días festivos en determinadas Comunidades Autónomas.

 

En cualquier caso, se trata de fechas con restricciones especiales casi siempre motivadas por la previsión de desplazamientos masivos de vehículos.

 

Las fechas de restricción del tráfico de camiones este 2019

 

La Dirección General de Tráfico permite consultar las fechas escogidas desde su web. En este enlace recoge los días que los vehículos  de más de 7.500 kilos y todos aquellos que precisen de autorizaciones tienen prohibida su circulación.

 

Por otro lado, la DGT también establece restricciones para todos aquellos vehículos que transportan mercancías peligrosas. Un documento que se puede consultar desde aquí y que tiene en cuenta traslados como el de gases licuados, combustibles, productos de origen sanitario, pirotecnia, etc.

 

Asimismo, la DGT siempre establece franjas horarias en las que recomienda a los usuarios de vehículos utilitarios que eviten circular para no encontrarse con aglomeraciones y paros en la carretera a consecuencia del tráfico.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*