Avión mercancías

En el transporte internacional de mercancías de larga distancia, la carga que se envía por vía aérea está ganando posiciones frente a la que se transporta por carretera. El principal motivo es el tiempo, con los viajes en avión se gana tiempo, aunque la inversión y el coste se disparan, aun así, cada vez más empresas prefieren pagar más y que su mercancía llegue antes. Algo que está ocurriendo cada vez con más frecuencia a consecuencia del auge del comercio internacional por internet. Pero ¿Los aviones de pasajeros también transportan mercancías? Sí, aunque con algunas disposiciones. Te contamos cómo se realizan estos transportes.

 

Los aviones de pasajeros que también transportan mercancías

 

Lo habitual es que el transporte de mercancías se realice en aviones de carga, preparados exclusivamente para el traslado de bienes de un lugar a otro.

 

  • Tienen un mayor volumen de carga.
  • Aterrizan en todo tipo de pistas.
  • Una compuerta trasera amplia que permite una fácil entrada y salida de mercancías.

 

Suele utilizarse para cargas muy voluminosas, aún así, es habitual que se utilicen los vuelos comerciales para transportar mercancías de tamaño pequeño. Las principales ventajas de utilizar los aviones comerciales son:

 

  • Gran cantidad de opciones de vuelos y rutas (diferentes vuelos al día en la misma ruta).
  • Frecuencias altas.

 

El “Belly Freight” o el transporte en aviones de pasajeros

 

El transporte en aviones de pasajeros se denomina “Belly Freight” porque la carga de las mercancías se realiza en el vientre=belly, en la barriga del avión, que es la bodega de carga. Son muchas las compañías que combinan el tráfico de pasajeros con el de mercancías, ya que así hacen un mejor uso de las capacidades de carga disponibles.

 

El diseño de los aviones de pasajeros que también llevan mercancías es similar a los aviones comerciales exclusivamente.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*