transporte aéreo

El transporte por vía aérea es, hoy por hoy, el más rápido y efectivo. Aunque no sea funcional para todos los tipos de carga, sí que es cierto que en los últimos años se han introducido ciertas mejoras para posibilitar que cada vez puedan exportarse e importarse por avión multitud de productos de bienes y servicios. Hacemos un repaso a las mejores aerolíneas comerciales de carga.

 

La clasificación de las principales compañías aéreas de carga

 

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, publicó hace unos meses su último informe con las estadísticas sobre las más de 290 líneas aéreas que representa, un 82% del tráfico aéreo en todo el mundo. Unos datos que sitúan a FedEx como líder absoluta entre las principales compañías de carga aérea mientras que Qatar Airways es la número 1 en cuanto al transporte de carga aérea pura.

 

De esta manera FedEx con un incremento del 7’2% en su tráfico, revalida su título como el operador de transporte de carga y paquetería más activo del mundo a lo largo del año 2017 (a mediados de este 2019 se publicarán los datos correspondientes a 2018). También a nivel global, el tráfico de mercancías aéreas se incremento en más de un 7% respecto a 2016.

 

En este particular ranking que elabora la IATA, se tienen en cuenta un total de 25 compañías aéreas que se dedican al transporte de mercancías, entre ellas no destaca ninguna aerolínea española.

 

Las mejores aerolíneas comerciales

 

Por su parte, AirHelp Score, una empresa que se dedica a ofrecer asistencia a viajeros con problemas y que también elabora encuestas de calidad, sitúa a Qatar Airways como la mejor compañía aérea comercial a nivel mundial. Le pone una nota de 9,08 que se basa en 3 criterios: puntualidad, calidad del servicio y gestión de las reclamaciones. Le siguen de cerca Lufthansa con un 8’57 y Etihad Airways con un 8,43. Para encontrar una compañía española tenemos que bajar hasta el puesto número 30, en el que se sitúa Air Europa con un 7’70 de nota global. AirHelp Score califica su puntualidad con un 8,3, la calidad del servicio con un 6 y la gestión de las reclamaciones con un 8’8.

 

 

 

 

 

 

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