Debido a su rapidez y seguridad, el transporte aéreo cada vez tiene más importancia en las importaciones y exportaciones de los países. Pero ¿cómo son los aviones de carga que se usan para el transporte aéreo de mercancías?, ¿cuáles son los modelos más comunes?

 

Tipos de aviones de carga más comunes en el transporte aéreo de mercancías

Los aviones que se emplean para este tipo de transporte de mercancías son de dos tipos: los aviones de rampa y los de puerta lateral.

 

Aviones con puerta lateral

Como su nombre indica, se trata de aeronaves con una puerta en el lateral, que, por lo general, suele ser corredera. No requieren mucha logística para desembarcar los productos, por lo que se trata de una de las tipologías más comunes.

 

Aviones con rampa trasera

Estas aeronaves poseen una escotilla, en la parte trasera, que permite descargar grandes cantidades de material y de forma muy rápida. Su diseño proviene del ámbito militar, ya que se usa para descargar vehículos blindados.

 

Modelos de aviones de carga más comunes

En este sector son muy importantes las características de los aviones porque en muchos casos determinan su utilidad. Se trata de modelos versátiles, pero que por su peso o su longitud se adaptan más a un formato de transporte aéreo u otro. Por mucho que provengan del ámbito militar, ahora están a las órdenes de las necesidades de las cadenas de distribución y logística. Seguidamente se repasan algunos de los fabricantes y marcas más emblemáticos.

 

Airbus

El 300 B4 del fabricante de Francia permite transportar no solo material, sino también equipos enteros y estructuras completas. Cuenta con refuerzos y detalles específicos para cumplir esta función. Puede cargar gasta 280 metros cúbicos de material en un rango de vuelo de hasta 2700 kilómetros.

 

Boeing

Este famoso fabricante de vuelos comerciales también destaca  por su implicación en el transporte aéreo. Su modelo 747 destaca por su gran capacidad de carga y por su bajo consumo. Puede realizar vuelos de larga distancia.

 

AN

Este fabricante ruso empezó abasteciendo al ejército soviético y ahora comercializa aviones para transporte de mercancías. Tiene varios modelos muy destacados, entre los que se encuentra el 124 Ruslan. Este avión es un peso pesado que fue creado al principio para transportar cañones de misiles. Hoy en día se encarga de transportar cargas medianas o grandes.

 

El AN 225 puede transportar hasta 250 toneladas de carga entre interior y exterior. Por último, está el AN 12, otro avión inicialmente bélico, pero que desde muy pronto se empezó a utilizar en el ámbito del transporte.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*