El mundo del transporte cambia y se adapta a los nuevos tiempos a pasos agigantados. Las empresas buscan modelos más rápidos, que consuman menos, funcionales, que no contaminen… Y en medio de toda esta vorágine acaba de presentarse un prototipo para ofrecer servicios de taxi aéreos. Y parece que a Uber no le desagrada nada esta idea. ¿Para cuándo los transportes de mercancías a pequeña escala por vía aérea? Parece que las carreteras en el aire podrían convertirse en una realidad antes de lo que pensamos.

 

El origen del Bell Nexus, ¿qué es?

 

Se trata de un modelo híbrido eléctrico con capacidad para transportar a 4 viajeros a una velocidad máxima de 241 kilómetros/hora. Por el momento es tan solo un prototipo pero todo a punto a que en un futuro podrá surcar los cielos y desde Uber ya están pensando en poner en marcha un proyecto de servicios de taxi aéreos.

 

Pero, ¿por qué aéreos? Después de sus pruebas con vehículos sin conductor, muchas empresas del sector, como la start up americana, consideran que ofrecer un modelo de transporte fuera de los atascos de la gran ciudad sería un avance mayúsculo.

 

El CEO de Bell, la empresa de helicópteros que ha presentado el prototipo ha indicado que el “espacio en el suelo se está volviendo limitado” por eso apuesta por proyecto innovadores como este, como solución. Un proyecto que se basa en el Bell Nexus, una aeronave pensada para cubrir trayectos cortos en ciudades por encima de sus edificios. Mitch Snyder está convencido del éxito de este nuevo modelo futuro.

 

El prototipo se presentó en la Feria de la Electrónica de Consumo que se celebró en Las Vegas en enero de este año. En esa ocasión lo que pudieron ver los asistentes fue una maqueta, a tamaño real mide unos 2’5 metros de longitud y está elaborado con fibra de carbono.

 

El Bell Nexus ya se había presentado con anterioridad, pero ahora ya cuenta con motores para poder elevar el vuelo. Combinará baterías eléctricas y combustible fósil, aunque el objetivo es que termine siendo completamente eléctrico. El siguiente paso para avanzar en que este tipo de vehículos se conviertan en una realidad será establecer un mecanismo para la recogida de viajeros.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*