Tu empresa de transporte es una parte fundamental de tu propio éxito. Los resultados que consigas en esta colaboración van a tener mucho que ver en el tipo de relación que logres establecer con el operador logístico que esté a tu lado y, más allá, con el cliente final. Y para que esta relación sea fructífera, es imprescindible que las partes se conozcan bien la una a la otra.

Para lograr esta relación, es aconsejable poder hacerle una de pregunta a las empresa de transportes escogida. Son puntos delicados, que pueden dar lugar a malos entendidos como, sobrecostes, incidencias y tiempos de entrega. Todos ellos puntos críticos en el mundo del transporte y en la relación con incidencia directa en la satisfacción del cliente final.

 

Pregunta para escoger una buena empresa de transporte

¿Qué incluye el seguro de mercancías de tu empresa de transporte?

Es muy común que las empresas la primera vez que tienen que lidiar con un siniestro no sepan cómo funciona el seguro de mercancías. Muy especialmente la limitación sobre la indemnización. El seguro convencional de transporte establece un límite sobre la cantidad de dinero que se indemnizará basada en los kilos de la mercancía. Este año 2022 se encuentra en 6,43 euros por kilo siempre que el valor real de la mercancía no sea inferior. Esto supone que algunas de las empresas que transportan mercancía con un valor superior a este baremo optan por otras modalidades como seguro a todo riesgo o con valor ampliado.

 

¿Cómo se tiene que preparar la mercancía para minimizar riesgos?

Una de las mejores cosas que puede hacer una empresa es prestar atención a cómo prepara la mercancía de cara a la empresa de transportes. Aquí podemos diferenciar dos puntos básicos, que vaya correctamente preparada respecto a su seguridad y con respecto a las medidas de tu empresa de transportes.

Respecto a su seguridad es fundamental tener muy presente, por ejemplo, que en transportes de paletería es básico que toda la mercancía vaya por dentro del propio palé. Todo lo que sobresalga va a ser susceptible de chocar con el resto de mercancía o, incluso, caerse.

Además, si tenemos en cuenta los tamaños máximos, sobrepasarlos puede tener consecuencias como la generación de sobrecostes, retrasos por tener que adaptar la operativa o tener que buscar vehículos adecuados e incluso la imposibilidad de realizar las entregas.

 

¿A qué hora se puede recoger la mercancía?

Los clientes no acostumbrados a los transporte de mercancías es posible que no conozcan en detalle la operativa y den por hecho que la mercancía viajará a su destino el mismo día de la recogida, independientemente de la hora a la que se recoja.

Por eso una recogida que se realice en un día puede que no enlace ese mismo día, debido a que ya hayan salido los vehículos de arrastre con destino a los centros de coordinación.

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