La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha puesto en marcha una campaña para dar ánimos y dar más visibilidad al trabajo que están desempeñando todos los trabajadores del sector del transporte de mercancías por carretera. Se quiere conseguir que, tanto la sociedad como las distintas Administraciones, sean conscientes del esfuerzo que están realizando durante la crisis de la COVID-19.

¿Cómo se va hacer? Desde la CETM se hace un llamamiento a todos los conductores para unirse el 8 de mayo a las 12 horas y hacer sonar las bocinas de los camiones durante tres minutos. Este acto será, de forma paralela a los aplausos que se hacen cada día a las 20 horas, su particular forma de aplaudir y reconocer la contribución que todos los trabajadores del transporte están realizando cada día para que, a pesar de la dura situación que atraviesan, no falten productos de primera necesidad en ningún punto de la geografía del país.

Las empresas de transporte siempre realizan una labor fundamental. Pero ahora, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo, más aún si cabe. Por ello, es necesario que el papel que juegan los transportistas se ponga de relieve, en un momento en el que las empresas de transporte de mercancías necesitan urgentemente el apoyo de los gobiernos y medidas económicas y financieras para que puedan mantener su actividad como hasta ahora.

Para incentivar al seguimiento de la iniciativa, la CETM ha publicado un vídeo que se puede ver aquí:

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*