encuesta covid

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha puesto en marcha una macroencuesta para conocer la situación que viven las empresas de transporte y logística de mercancías por carretera ante la actual crisis de la COVID-19. Debido al Decreto del estado de Alarma, la industria se ha visto obligada a parar su actividad y, consecuentemente, se ha producido una fuerte caída en el sector del transporte. Muchas empresas tienen actualmente parte de la flota parada o encuentran dificultades para poder realizar los viajes de retorno, Cabe tener en cuenta también que se ha producido un importante incremento que se ha producido en los tiempos de espera.

Ante esta situación, son varias las empresas de transporte corren el peligro de tener dificultades insuperables y, por ello, ante la ausencia de datos oficiales por parte de las Administraciones, la CETM considera esencial conocer cuál es la realidad que vive el transporte de mercancías por carretera como consecuencia de la crisis del CIVID-19.

La  CETM pretende dar máxima difusión a esta encuesta para conocer el escenario al que se enfrenta, saber cuántas empresas han tenido que tomar medidas de regulación de empleo y en qué medida se ha visto reducida su actividad. De esta manera, se puede calcular el impacto del coronavirus y tendrá los datos necesarios para demostrar a las Administraciones que las empresas de transporte de mercancías por carretera necesitan con urgencia un plan que para garantizar su recuperación económica. De lo contrario, el transporte no podrá resistir y, por ende, tendrá una fuerte incidencia negativa en el conjunto de la economía española.

La encuesta es anónima y estará disponible en la página web de la CETM hasta el próximo 5 de mayo. También la darán a conocer a través de los perfiles de las redes sociales.

Enlace para participar: http://w2.cetm.es/encuestas/covid19/encuesta.asp

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*