Camión eléctrico

La sostenibilidad y la protección del medio ambiente se han convertido en temas que ocupan ya los primeros puestos de gran parte de las agendas políticas de los países de occidente. La emisión de gases contaminantes preocupa y mucho a los gobiernos que han puesto en marcha medidas para luchar contra la contaminación. Paralelamente la tecnología avanza y está ayudando a crear procesos para conseguir un aire más limpio. Uno de los prototipos con más futuro es el de los camiones eléctricos, te desvelamos algunos de los beneficios que aportaría.

 

Las posibilidades de los camiones eléctricos

 

Los expertos aseguran que la circulación de camiones eléctricos podría significar un ahorro de energía de hasta el 50% sobre los vehículos pesados convencionales. La empresa de autobuses Irizar y la Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) han desarrollado un camión de este tipo, cuyo proyecto ha contado con fondos europeos.

 

El objetivo del vehículo que han creado es poder destinarlo a trabajos en el ámbito urbano, entre ellos, la recogida de residuos en las ciudades que apuesten por una circulación libre de contaminación y sin ruido. Esto supondría un gran avance para librar a las grandes urbes de la contaminación que generan los coches que en ellas circulan.

 

Este proyecto es el primero que contempla una plataforma con cabina para vehículos pesados 100% eléctricos. Lo han bautizado como “ie truck” y ofrece seguridad y tecnología eléctrica que no están reñidos con un diseño moderno.

 

Este vehículo puede alimentarse también de un motor de gas natural comprimido, que al mismo tiempo recarga el eléctrico para aquellos trayectos en los que deje el centro de la ciudad para acudir a los centros de tratamiento de residuos.

 

Otros modelos de camiones eléctricos

 

Marcas como Tesla, Nikola Motor y Bosch también se han unido a la carrera por crear el mejor camión eléctrico. Hace tiempo que presentan sus modelos y prototipos avanzados. Parece que el futuro de la movilidad en el transporte de mercancías pasa, por un lado por los vehículos eléctricos y por el otro, por los camiones sin conductor, de los que ya hablamos en este artículo de nuestro blog.

 

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*