packaging

El pasado mes de septiembre IQS Executive Education, división de IQS dedicada a la formación especializada de profesionales, Hispack, feria referente en el sector de los envases, y Packaging Cluster, entidad creada en 2012 que agrupa 78 empresas, centros de conocimiento y entidades del sector en Cataluña, reunieron a profesionales del sector para debatir sobre los nuevos avances en el sector.

El evento aglutinó a representantes de algunas de las empresas y entidades más importantes y representativas del mundo del packaging y otros sectores relacionados, como la ecología o la alimentación, para debatir los desafíos que tiene que afrontar tanto social como económicamente.

La innovación siempre ha sido bandera en el sector del packaging. La inversión en nuevas técnicas y tecnologías para el envasado permite se busque cada vez más una reducción de costes sin que afecte a la calidad del producto final. Y a la parte tecnológica hay que añadir que los consumidores tienen, cada vez más, preocupación la ecología y la preservación del medio ambiente; factor que, evidentemente también ha tenido incidencia la forma de trabajar del sector.

El nuevo profesional del packaging: multidisciplinar y flexible

Las personas que en se encargan del embalaje en una empresa son cargos indispensables para el buen funcionamiento de la cadena de elaboración de los productos. Pero las transformaciones constantes que sufre un sector tan transversal como el de packaging traen consigo también una lógica y necesaria evolución de sus profesionales. Algunos de los requisitos a corto plazo son ser un perfil multidisciplinar y flexible para los ingenieros de packaging.

La formación es la clave para tener mejores profesionales

Uno de los principales acuerdos a los que llegaron las personas participantes en el debate es la falta de formación específica que lleva, en muchas ocasiones, a las empresas que la búsqueda de nuevos candidatos sea una tarea difícil o que incluso se vean obligados a hacer formación a trabajadores propios sin experiencia en el sector para ocupar las vacantes de sus departamentos de packaging.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*