robots sector logístico

No hace tanto tiempo los robots eran propios de la ciencia ficción, pero cada vez se han ido introduciendo más en nuestras vidas de diferentes formas y en distintos ámbitos y, como no podía ser de otra manera, también ha llegado al ámbito de la logística. La empresa Mobile Industrial Robots ha sido la encargada de introducir en España el nuevo robot móvil MiR Finance.

Este nuevo robot está pensado y diseñado específicamente para el sector logístico y en otros países donde ya también se ha comercializado es conocido como RaaS -por sus siglas en inglés, que vendría a significar robots como servicio”. Este nuevo sistema ofrece a las empresas del sector la posibilidad de desplegar soluciones de robótica colaborativa con bajos o nulos costes de instalación inicial y alquileres mensuales no muy elevados. Según afirma el MiR , ”permite eliminar los obstáculos a la inversión y ofrece a los clientes un retorno de la inversión casi inmediato”.

Asimismo, el objetivo de Mobile Industrial Robot es que, esta tecnología pueda llegar a cualquier tipo de empresa española del sector logístico, desde las más pequeñas hasta las más grandes multinacionales.

Tipologías y coste de robots en el sector logístico

La empresa cuenta con diferentes tamaños en su producto, tanto los de menor capacidad de elevación, como el MiR100 y MiR200, como los más potentes, el MiR500 y el MiR1000, que incluyen sus módulos superiores junto con los costes de integración.

El coste de un alquiler mensual depende de la tipología de robots, de su módulo superior y de la duración del alquiler. Unos cálculos aproximativos permiten estimar el coste mínimo en 3,58€/hora o lo que es lo mismo, 575€/mes para el alquiler de un robot MiR100 durante 48 meses, para realizar una operación de transporte de un máximo de 160 horas.

MiR trabajará con una tercera compañía para ofrecer programas de alquiler a la red de distribuidores. Las condiciones de modo de utilización de robots serán flexibles, aunque la opción más común será la de un contrato inicial de 4 años.

En este sentido, IDC Research indica que invertir en un robot móvil autónomo en modo ”robots como servicio” ayudará a introducir la automatización en forma de proyectos de robótica en nuevos mercados que de otro modo no habrían podido invertir en esta tecnología.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*