camiones modernos

La tecnología avanza y lo hace en todas las direcciones, también en el sector de la automoción, quien se beneficia de los avances en cuanto a navegadores de última generación y otro tipo de dispositivos electrónicos que convierten los vehículos en camiones mucho más seguros: freno de mano automático, control de crucero, distancia de seguridad automatizada, etc. Unos avances que también repercuten en el gasto, ya que consiguen que los vehículos pesados sean más eficientes y por lo tanto gasten menos combustible.

 

¿Por qué los camiones de nueva generación son más eficientes?

 

En la actualidad, las empresas que se dedican al desarrollo de vehículos de automoción han incorporado nuevas técnicas que permiten mejorar la eficiencia de los vehículos:

 

  • Menor consumo de combustible en la conducción gracias a motores de última generación.
  • Control de crucero. Fija una cifra de kilómetros a la que circular evitando los cambios de marcha, las frenadas y aceleraciones.
  • Chasis más ligeros. Esto hace que el peso global de la maquinaria sea más bajo de lo habitual y por lo tanto el gasto necesario para circular disminuye también.

 

Camiones híbridos: El futuro

 

Algunos de los fabricantes de camiones más innovadores ya están trabajando en la elaboración de vehículos que incluyen entre otras novedades:

 

  • Instalaciones fotovoltaicas en la cubierta de los remolques para asumir con energía solar la climatización interior.
  • Sistemas de recuperación del calor residual que se aprovechan para generar electricidad hirviendo agua como si fuera una central térmica.
  • Transmisiones que calculan con anterioridad los cambios de marcha en función del terreno para poder poner el punto muerto (y así ahorrar combustible) en los momentos en los que no son necesarias las marchas.
  • El motor actúa como un generador cuando el camión circula cuesta abajo y lo frena al tiempo que se recarga la batería.
  • Aerodinámica ligera. Para conseguir que ruedas y carrocería eviten las turbulencias y fricciones de aire.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*