Precio gasolina

El precio de los carburantes es uno de los principales gastos de cualquier empresa de transportes. También para el resto de usuarios de vehículos a motor. Se trata de un sector, el de los hidrocarburos, que es muy volátil dadas las circunstancias en las que se consigue. Los territorios con pozos de petróleo son muy pocos y por eso esta materia prima es tan sensible a los cambios en los mercados y las circunstancias geopolíticas. Hace tiempo que la gasolina dejó de venderse a buen precio, por eso es importante conseguir que este gasto inevitable, lo sea al mínimo. Te contamos dónde repostar a mejor precio.

 

Dónde repostar a mejor precio

 

El precio de la gasolina y el gasoil no depende únicamente de la tarifa del barril de Brent, que es la unidad con la que se calcula el precio de los hidrocarburos, también entran en juego otras variables como los aranceles por la importación y también los impuestos precios del país. Todavía existe una cuarta variable más, y son los precios comerciales que decida establecer cada estación de servicio y que suelen basarse en la competencia y las tarifas de zona.

 

Basándonos en estas premisas, el mejor método para averiguar dónde repostar a mejor precio deben tener en cuenta lo siguiente:

 

  • Lugar.
  • Tipo de combustible (gasoil o gasolina).
  • Recorrido.

 

Una vez que hemos recogido estos datos podemos disponernos a buscar la estación de servicio de nuestra área de influencia con mejores precios. Actualmente uno de los métodos más efectivos es la consulta de páginas web y aplicaciones móviles.

 

  • Geoportal: El Gobierno cuenta con una web que ejerce como buscador de gasolineras y puedes consultar el precio del carburante.
  • Buscador de la OCU: La organización de Consumidores y Usuarios también tiene su propio buscador de estaciones de servicio para conocer al momento el precio de los carburantes dependiendo de la estación de servicio
  • Precios de Gasolina al Instante: Una aplicación que aporta información sobre gasolineras de España, pero también de Alemania, Italia, Portugal, Francia…

 

Existen muchas más apps, pero no podemos olvidarnos de las empresas que ofrecen vales de descuento y también tarjetas de descuento, algo que se ha convertido en toda una tendencia en los últimos años.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*