Obras carretera

Las obras de mejora de la red de carreteras de nuestro país son una constante. Las vías nacionales de la península y de las islas están anticuadas y, además, son muy transitadas, algo que unido al crecimiento del parque móvil hace que su mantenimiento tenga que ser constante. Por otro lado, los cambios en el tipo de movilidad de las ciudades y la construcción de nuevos servicios como hospitales precisan de la creación de nuevos accesos. No es nada extraño encontrarse con tramos de carreteras en obras, te ayudamos a evitarlos con una serie de consejos que deberían tener en cuenta todos los conductores, profesionales o no.

 

Consejos para evitar las carreteras en obras

 

  • Lo principal es contar siempre con vías alternativas para llegar al destino. En el caso de trayectos rutinarios como ir al trabajo, a llevar a los niños al colegio o ir a la compra es imprescindible conocer en profundidad todas las vías que nos pueden llevar a esos lugares. Es recomendable probar diferentes rutas y quedarnos, evidentemente, con la que sea más corta, pero así estaremos preparados frente a posibles eventualidades.
  • Evitar la carretera siempre que sea posible. En el caso de los transportistas es imposible evitar salir a la carretera, pero en casos en los que la circulación sea muy dificultosa por las obras que se estén acometiendo en una vía en concreto y no haya rutas alternativas adecuadas, lo mejor es optar por el transporte público o ir caminando siempre que sea posible. A veces, llegaremos antes que en nuestro propio vehículo.
  • Consultar el estado de las carreteras en la web de la DGT. En este enlace se puede comprobar en tiempo real todas las vías del país en las que se están acometiendo obras, y no solo eso, también indica si como consecuencia de esos trabajos la circulación está interrumpida, es difícil, irregular o simplemente está condicionada. La web también aporta datos de las dificultades que presentan algunas vías con otros motivos como puede ser la celebración de carreras deportivas o populares.
  • Apps especializadas. Se trata de aplicaciones móviles para smartphones que ayudan a los conductores a conseguir las mejores rutas, las más rápidas y a evitar posibles atascos y obras en la carretera. Algunas de las app’s más populares son Social Drive y Waze.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*