precio final del transporte

La competencia de precios entre las empresas de transporte de palets es brutal. Algunas agencias de transporte ofrecen precios más económicos en algunos trayectos concretos, pero, en cambio, son caros en otros servicios. Y al revés. Pero, ¿sabes que otros factores pueden influir en el precio final del transporte de palets?

Factores que influyen en el precio final del transporte de palets

Los dos principales factores que influyen en el precio final del transporte de palets son el tiempo y el combustible. El tiempo, por lo que se va a tardar en realizar el transporte de los palets, y el combustible, por la cantidad que necesitará al automóvil para efectuar ese desplazamiento.

Dependiendo de si es un transporte regional, nacional o internacional, también se obtiene un coste más o menos elevado en el precio final. A continuación, vamos a ver los factores que más influyen en el precio final del transporte de palets:

 

Distancia recorrida

La lógica nos dice que, a mayor distancia mayor es el coste. Por lo tanto, cuanto menor sea la distancia a recorrer para entregar la mercancía, menores serán los costes, ya que se producirá un menor gasto de combustible y un menor desgaste de neumáticos.

 

Distancia al origen o destino

Generalmente, los transportistas intentan evitar hacer kilómetros recorridos cargando con los palets. Esta es la razón principal por la que las agencias de transporte tienen precios tan dispares en las diferentes zonas de actuación.

 

Carga

En cuanto a la carga del camión, en el precio final también influye el número de palets que se van a trasladar. Pero no solo el número; el peso, la altura, la temperatura en el caso de que sean alimentos o productos que se deban conservar, entre muchos otros, son puntos a tener en cuenta en el precio final del transporte. Estos factores condicionan el tipo de camión que se necesita, un camión normal o un camión refrigerado, lo que acarrea también unos costes distintos.

 

Urgente y mismo día

El coste del transporte de mercancías incrementa de forma considerable cuando se trata de un envío urgente de palets o para el mismo día. El incremento de precio es consecuencia directa a que estas entregas obliga a supeditar el resto de la flota a este servicio.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*