transporte de palets

La importancia de un buen transportista profesional no se centra solo en la conducción de un camión lleno de mercancía. El transporte de palets es cosa de profesionales porque saben cómo cargar y descargar el material, y cómo cuidarlo para que llegue a destino en perfectas condiciones.

Condiciones de un buen profesional para el transporte de palets

El profesional del transporte se encarga de llevar de un punto a otro la mercancía. También de subirla y bajarla del vehículo garantizando su seguridad. Para ello, el profesional debe contar con la suficiente experiencia y saber cómo actuar en cada situación. Descubre, a continuación, por qué un profesional de la logística es el más indicado para que el transporte de palets sea seguro:

1. Conoce el palet más indicado para cada tipo de carga

La primera gran decisión es la elección del tamaño del palet. De esta manera se podrá asegurar que la mercancía llegue en perfectas condiciones. Este profesional elegirá entre varios tipos de palets existentes; los palets europeos de 120x80cm o los americanos de 120x100cm. A estas dos tipologías se debe añadir los palets especiales, con un ancho entre 50cm y 240cm y un alto entre 50cm y 240cm.

2. Detecta cualquier posible incidencia

El transportista profesional sabe detectar una tabla en mal estado o un taco que no está bien sujeto. También evitará que haya humedad dentro del habitáculo, lo que podría ser síntoma de una rotura o de una pérdida. En caso de humedad, reorganizará la mercancía para subsanar este problema.

3. Sabe organizar las cargas

Colocar correctamente los palets dentro del vehículo es clave. De esta manera se aprovecha al máximo el espacio y se evita el roce y los choques entre palets durante el viaje. Un profesional siempre colocará los palets más grandes y pesados abajo, para crear una base donde apoyar otros más pequeños y ligeros.

4. Utiliza el equipo indicado para sujetar la mercancía

Hay ciertos elementos que son imprescindibles para transportar los palets de forma segura. Las cintas son los principales elementos de sujeción porque atan la carga al palet para que no se desplace. Como mínimo se utilizan dos, aunque depende de las dimensiones de cada palet. Es muy común usar esquineras para que la tensión de las cintas no deteriore los bordes de las cajas y láminas de cartón corrugado para distribuir mejor el peso entre los diferentes pisos del pallet.

Otro elemento imprescindible es el plástico para retractilar. Su uso permite unir diferentes cargas que de otra forma podrían dispersarse. Además, al recubrirlas les brindamos una protección extra.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*