el mejor transporte por carretera

El mejor transporte por carretera viene definido por su agilidad, flexibilidad e inmediatez. La capacidad de respuesta de los profesionales del transporte de mercancías está fuera de toda duda. Un buen transporte por carretera permite el envío rápido de cualquier tipo de mercancía y, además, de puerta a puerta. Eficiencia máxima.

Las 4 características que definen el mejor transporte por carretera

Durante el año 2017 se ha observado un aumento de 3,4 puntos en la cifra de negocio del transporte por carretera respecto el año anterior. En cifras económicas, en España, la facturación total superó los 14.000 millones de euros. En cifras porcentuales, el 83,5% del total de mercancías que se han desplazado ha sido por carretera. Según todos estos datos, ¿cuáles son las características que identifican el mejor transporte por carretera?

Fiabilidad

Una de las características principales del transporte por carretera es que sea fiable. Es decir, las empresas de distribución y logística se exigen el cumplimiento de los requisitos de horario de manera indiscutible. Aparte de valorar las tarifas o la flexibilidad en el reparto, queda de manifiesto que una de las principales puntuaciones que reciben las empresas de transporte por carretera, es la fiabilidad. Valoran la certeza que la carga llegará al lugar previsto y a la hora acordada.

Adaptabilidad

Las empresas logísticas están acostumbradas a trabajar con clientes de tipo muy diferente. Por ese motivo requieren de una doble actividad: ofrecer servicios muy diversos entre sí y adaptarse a la demanda cambiante del mercado, tanto los profesionales como los vehículos de transporte. El mejor transporte por carretera es aquel que se adapta a lo que se le requiera en cada momento con diferentes vehículos, horarios y rutas de recogida y entrega.

Inmediatez

El transporte por carretera es el más inmediato en comparación con sus competidores: ferroviario, marítimo y aéreo. Las cifras hablan por si solas. En España, 8 de cada 10 envíos de mercancía se realiza por carretera. Cuando hay picos de demanda repentinos, como en el caso de Navidad o Black Friday, el transporte por carreta acorta todos los plazos de recogida y entrega de mercancía.

Coste competitivo

De entre todos los transportes, el de carretera es el que requiere menor esfuerzo en inversión. Sí es cierto que se tienen en cuenta los relativos al propio vehículo y los gastos derivados, pero en su conjunto es asumible. No sucede los mismo con otros tipos de transporte, donde los enormes desembolsos iniciales son demasiado para muchas empresas de distribución de mercancías. El leasing o renting es muy utilizado por las empresas de transporte, permitiendo unos precios muy competitivos y siempre con excelente relación calidad-precio.

Que previsión de crecimiento hay para el 2108

Durante el 2018 se prevé un crecimiento en el transporte por carretera del 5,8% (datos ofrecidos por el Observatorio Sectorial de DBK de Informa). Dos hechos alientan este constante crecimiento: la recuperación de la economía española y la evolución al alza de las exportaciones, una tendencia sostenida en los 5 últimos años. Aun así, la principal amenaza para el sector logístico es la imparable y progresiva subida del precio de los carburantes. Después de dos años con precios a la baja, este aumento afectará a los márgenes de precio a corto plazo.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*