radar omnipresente

La lucha por la seguridad vial es uno de los puntales para los gobiernos de todo el mundo. Es con esta finalidad que Morpho ha desarrollado el sistema conocido como Mesta Fusion. Este, como veremos a continuación, controla la velocidad de los vehículos que pasan a través de los sensores. Este radar omnipresente desafía al transporte internacional.

Qué es el radar omnipresente

Los radares tienen la capacidad de detectar la velocidad a la que vamos, pero recientemente se les ha añadido nuevas capacidades, que hasta hace poco nos parecían propias de la ciencia ficción, como, por ejemplo, saber si llevas puesto el cinturón de seguridad o si estás conduciendo sin seguro. La empresa francesa Morpho, que está especializada en la creación de radares de tráfico, ha desarrollado un nuevo radar que es capaz de casi todo.

El Mesta Fusion, que es como la empresa francesa ha bautizado a este radar omnipresente, puede hacer todo lo que hacen los radares actuales y, además:

  • Detectar coches que circulan a velocidades muy superiores a las permitidas
  • Controlar hasta ocho simultáneamente
  • Supervisar la velocidad de hasta 32 vehículos simultáneamente y, además, diferenciar qué tipo de vehículos son (camión, turismo, autobús, etc) y determinar cuáles son sus límites de velocidad en un determinado tramo de vía.
  • Multar a los vehículos que no respetan la distancia de seguridad establecida.
  • Sancionar a los vehículos que pisan la línea continua.
  • Captar aquellos que realizan adelantamientos por la derecha o cualquier tipo de adelantamiento considerado peligroso.
  • Grabar a los vehículos que se saltan los semáforos en rojo.

Y también puede detectar si hacemos algún giro indebido, no nos detenemos correctamente en una señal de Stop, circulamos por el arcén cuando está expresamente prohibido o nos metemos en una calle de dirección prohibida.

Vemos, por tanto, que el radar Mesta Fusion, también conocido como radar omnipresente, es un auténtico desafío para el transporte de mercancías y para la conducción en general. El temido helicóptero de la DGT parece poco más que una broma al lado de este sistema, que tiene poder sancionador porque graba y hace fotos de todas las imprudencias e ilegalidades que capta.

Dónde se puede instalar

Mesta Fusion incorpora una una tecnología de radar de seguimiento multiobjetivo no intrusivo con una cámara de alta resolución que se puede colocar muy fácilmente en cualquier sitio, tanto en zonas urbanas como en carreteras.

Este radar ya está funcionando en Dubai. Y se ha probado en países como Francia.

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*